contacto@punto.mx

VILLAHERMOSA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que cualquier error de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa de estudiante, -por un supuesto plagio en su tesis de licenciatura- es infinitamente menor al daño que han ocasionado al país intelectuales como Enrique Krauze o Guillermo Sheridan.  

«Considero que cualquier error, anomalía, cometida por la ministra Yasmín cuando fue estudiante, cuando presentó su tesis de licenciatura, es infinitamente menor al daño que han ocasionado a México, Krauze y el señor que hace la denuncia, Sheridan», declaró López Obrador en su conferencia mañanera de este viernes en Villahermosa. 

«Digo, no soy objetivo, porque sostengo que ese grupo ha convalidado el saqueo, no fue partícipe, convalidando el saqueo que se cometió en México», agregó. 

En las instalaciones del 37 Batallón de Infantería, López Obrador dijo que podría equivocarse con la ministra Esquivel, pero prefiere eso a darles la razón.  

También puedes leer: Frenan en ‘fast track’ nombramiento de Carlos Joaquín como embajador – Punto MX

«Diría Jesús: el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Todos esos que están pidiendo que se castigue a la ministra, han cometido delitos mayores y no estoy justificando a la ministra», expresó. 

Señaló que la ministra Esquivel Mossa debe explicar si hubo alguna falta en su tesis y el Poder Judicial si hubo alguna sanción, pero todo es un asunto político en contra de su gobierno. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play