contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el periodo vacacional por las fechas decembrinas, muchas personas viajan en autobús para poder visitar a familiares o tomar un merecido descanso; sin embargo, algunos usuarios cuentan con descuentos previo a la excursión: aquí te contamos quienes son los afortunados. 

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) las compañías de autotransporte tienen la obligación de aplicar descuentos. 

Por ello, afirmó que se debe aplicar descuento a estudiantes, maestros o adultos mayores: «50% a 2 adultos mayores por autobús, presentando credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)», se lee en el boletín. 

«25% a dos maestros y 50% a ocho estudiantes por autobús en los servicios de primera y económico, durante el periodo vacacional establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Se deberá mostrar credencial vigente de estudiante o docente», añadió. 

También puedes leer: Cómo te caerían 2.4 mdp para construir casa: Infonavit dará créditos – Punto MX

¿Cuánto duran las vacaciones decembrinas? 

El calendario del ciclo escolar 2022-2023 marca que las vacaciones de invierno duran por lo menos dos semanas para todas las escuelas que están afiliadas a la SEP. 

Del 19 al 30 de diciembre, los estudiantes gozarán de un periodo vacacional. Además del 2 al 6 de enero se realizará el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio. 

Será hasta el 9 de enero cuando los estudiantes regresen oficialmente a clases. Los profesores deben incorporarse a los planteles escolares a partir del lunes 2 de enero. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play