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El viernes 9 de diciembre se llevó a cabo el primer concierto del popular artista de reggaetón, Bad Bunny, en la Ciudad de México, con entradas que se vendieron en minutos desde que salieron a la venta a inicios de año.

Sin embargo, muchos de los asistentes registraron en videos el caos en los accesos del estadio Azteca, debido a que los boletos eran rechazados, algunos alegando que eran falsos y otros que estaban «clonados».

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Por lo anterior, usuarios de Twitter llamaron a unirse a la acción colectiva en contra de Ticketmaster por parte de un anuncio que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso a disposición.

Así, para poder sumarte a la acción colectiva deberás presentar la siguiente documentación en las oficinas de la Procuraduría:

  • Formato de consentimiento expreso.
  • Relatoría de hechos. Escrito libre firmado por el consumidor afectado, en el que señale a modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor.
  • Formato adicional de datos personales.
  • Documentos que comprueben la relación de consumo. Tickets, facturas, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra, entre otros.
    Cabe mencionar que los formatos se podrán obtener mediante el portal de Acciones Colectivas: https://acolectivas.profeco.gob.mx/encuesta.php

Luego de las quejas por clonación de boletos en el concierto de Bad Bunny, Ticketmaster se comprometió con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a reembolsar el 100% del costo del boleto a las personas que compraron boletos legítimos, más un «mínimo» de 20% de compensación.

Ello porque la empresa aceptó que hubo boletos legítimos que se consideraron falsos porque hubo intermitencias en el sistema de verificación de boletos, lo que provocó que se les negara la entrada, además de que llegó una gran cantidad de boletos falsos.

El reembolso y la compensación se calcularán sobre el costo total que pagó el consumidor, es decir, incluye tanto el precio del boleto del concierto como el cargo por el servicio de 250 pesos, aclaró la Profeco.

Mil 600 personas han solicitado reembolso

La empresa de boletaje también se comprometió ante la Profeco a colaborar para clarificar los hechos ocurridos la víspera del concierto del 9 de diciembre y estará atenta a lo que suceda hoy 10 de diciembre en el segundo concierto de Bad Bunny en la Ciudad de México.

«De acuerdo con la información proporcionada por Ticketmaster a solicitud de esta Procuraduría, los inconvenientes del viernes en los accesos al inmueble fueron consecuencia de la presentación de un número considerable de boletos falsos, así como de una operación intermitente de su sistema, lo que motivó que a espectadores con boletos legítimos les fuera negada la entrada», expuso la Profeco.

Por otra parte, la Procuraduría dijo que el 9 de diciembre «solo siete consumidores se pusieron en contacto para reclamar por no poder acceder al concierto, a pesar de contar con boleto».

La Profeco también pidió a los consumidores afectados llamar al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y/o al número 800 468 8722, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas; o bien enviar un correo electrónico a asesoria@profeco.gob.mx

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