contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Una nueva definición en penales tuvo que llegar para definir al segundo invitado a las semifinales del Mundial de Qatar 2022: Argentina se clasificó a las semifinales al superar 4-3 a Países Bajos desde los once pasos.  

El tiempo regular acabó con un empate 2-2, donde los europeos vinieron de atrás para empatar de forma agónica en los últimos minutos, para levantarse de un 2-0 en contra.  

Ningún equipo logró marcar diferencia en tiempos extra y llegó la definición desde los once pasos, donde el portero Emiliano Martínez fue factor fundamental. 

El líder en defensa Virgil van Dijk fue el primero en tirar, pero falló ante la primera aparición del «Dibu» Martínez.  

Por Argentina, Messi cobró con autoridad al centro para mover la red y dar la ventaja. El arquero argentino volvió a ser figura y atajó el segundo penal de Países Bajos, tirado por Steven Berghuis.  

Croacia da la sorpresa, echa a Brasil en penaltis y se mete a las semifinales

Leandro Paredes marcó el segundo para los albicelestes con potencia. Teun Koopmeiners anotó el primero para Países Bajos en el tercer intento de los naranjas; Gonzalo Montiel también marcó para Argentina; Wout Weghorst hizo efectivo su tiro, y Enzo Fernández falló para los albicelestes el que parecía definitivo.  

Luuk de Jong marcó para dar vida a su equipo, pero fue el atacante Lautaro Martínez quien anotó el penal decisivo para los dirigidos por Lionel Scaloni.  

De esta manera, la primera semifinal del Mundial queda definida: Argentina se medirá ante Croacia, que venció también en instancia de penales a Brasil este mismo viernes.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play