contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque está acotada y tiene márgenes estrechos, su reforma a las leyes secundarias en materia electoral aprobada por la Cámara de Diputados logrará ahorros por 3 mil 500 millones de pesos, «algo es algo». 

Además, se logró el control de los llamados «monederos» o tarjetas de prepago que se entregan antes de las elecciones y se logró facilitar el voto de nuestros paisanos en el extranjero. 

Ahora -dijo- la minuta pasará al Senado y luego seguramente los del «bloque conservador» van a acudir a la SCJN para que se declare inconstitucional y serán los ministros de la Corte los que van a decidir, o sea, esto apenas comienza. 

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo señaló que es importante que no se abandone esta lucha y que sea tema de discusión en la próxima campaña presidencial, para seguir impulsado la democracia, que se mantenga esta demanda que sea el pueblo el que elija a los consejeros del INE, no los partidos, y que no se gaste tanto dinero en las elecciones, que no haya tantos diputados. 

También puedes leer: ‘El INE sí se toca’… Avalan Plan B de AMLO; es ‘reforma del odio’, alega oposición – Punto MX

El presidente López Obrador criticó que se rechazó la reforma constitucional enviada por su gobierno porque los partidos del bloque conservador no quieren que los ciudadanos elijan a los consejeros y magistrados electorales. 

«También rechazaron el que se redujera el presupuesto del INE que es el propuesto más alto en el mundo para la organización de elecciones; rechazaron por lo mismo que en vez de 500 diputados solo fueran 300 y que no haya plurinominales y que disminuyera el presupuesto a los partidos». 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play