contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Un juego de volteretas se vivió en el tercero de la serie en el estadio Teodoro Mariscal, donde Venados de Mazatlán vino de atrás para vencer en un gran partido 4-3 a su acérrimo rival los Tomateros de Culiacán, en acciones de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico en la temporada 2022-2023.

La victoria no solamente le dará un tanque de oxígeno a la tropa que comanda el mánager Sergio Omar Gastélum, sino también brinda confianza al equipo después de haber tenido unas actuaciones para el olvido.

Mazatlán había iniciado ganando el partido con dos carreras en la segunda entrada, pero en la séptima el relevista Marcos Rivas fue sacudido por Emmanuel Ávila, emparejando el juego. Tomateros había tomado la ventaja en la octava alta, pero al cierre los del puerto supieron responder para amarrar el triunfo y su segunda serie de esta vuelta.

Venados amanecerá con marca de cinco victorias y siete derrotas en esta segunda vuelta, colocándose con el mismo récord que Culiacán, Jalisco, Guasave y Navojoa, por su parte la marca general del equipo porteño se pondrán en 24 triunfos y 23 derrotas, mientras Culiacán marca negativa de (19-28).

En el balance final, ambas novenas chocaron en dos series, un total de seis partidos, dividiendo honores (3-3). Mazatlán anotó 19 carreras y Culiacán 19 anotaciones.

Lanzadores

El zurdo Braulio Torres-Pérez se fue sin decisión al lanzar seis entradas completas, admitió cinco imparables, regaló un pasaporte, ponchó ocho enemigos y no recibió carreras. Lo relevaron, Marco Rivas, José Isidro Márquez Jr, Demetrio Gutiérrez, Daniel Cruz, el salvamento lo reclamó Elkin Alcalá.

Kurt Heyer salió sin decisión al lanzar pelota de siete episodios completos, permitió dos anotaciones, cuatro sencillos, no dio pasaportes y ponchó siete rivales. Lo sustituyó, Sasagi Sánchez, quien se quedó con la derrota.

Partido

Mazatlán logró colocarse arriba en el juego en la parte baja del segundo rollo, al fabricar un par de anotaciones, José Manuel Orozco conectó un sólido triple por todo el jardín central para empujar hasta tierra prometida a su compañero Luis Jiménez, con la rayita de la quiniela.

Una más llegó en los pies de Orozco, después de un doblete al bosque derecho de Gabriel “Niní” Gutiérrez, enloqueciendo al público en las tribunas.

En la fatídica séptima entrada Culiacán regresó al partido castigando al relevista de Venados, ya con dos fuera, vino Emmanuel Ávila para conectar un sólido cuadrangular por todo el bosque derecho, trayéndolo por delante a Ali Solís para igualar el partido 2-2.

La novena guinda se fue arriba en el juego en la octava entrada, donde Efrén Navarro sacó un elevado de sacrificio al bosque derecho, suficiente para que en pisa y corre Sebastián Elizalde llegara barrido al plato con la anotación.

Venados hizo explotar a su afición en las tribunas del estadio Teodoro Mariscal, al fabricar dos carreras y darle la vuelta al juego de nueva cuenta Randy Romero conectó triple al bosque izquierdo castigando al relevista Sagagi Sánchez, con ese batazo llegó a la goma desde primera Italo Motta.

Los “rojos” consiguieron retomar la ventaja en el juego después de que Raico Santos sacara un elevado de sacrificio profundo al jardín derecho, entrando en pisa y corre al pentágono Romero con la cuarta carrera de los del puerto.

PG: Daniel Cruz (2-1/ 2.04 ERA)
PD: Sasagia Sánchez (1-1/0.96 ERA)
SV: Elkin Alcalá (15/ ERA 1.90)

TIRILLA
EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
CULIACÁN 0 0 0 0 0 0 2 1 0 3 10 0
MAZATLÁN 0 2 0 0 0 0 0 2 X 2 6 0

OTROS RESULTADOS

Hermosillo 12-5 Monterrey (Serie 3-0 a favor Hermosillo)
Navojoa 6-5 Mexicali (Serie 2-1 a favor de Mexicali)
Jalisco 5-1 Los Mochis (Serie 2-1 a favor de Jalisco)
Guasave 4-2 Obregón (Serie 2-1 a favor de Obregón)

Para saber

Próximas Series (martes, miércoles y jueves)
Mazatlán en Obregón
Navojoa en Culiacán
Hermosillo en Jalisco
Monterrey en Guasave
Los Mochis en Mexicali

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play