contacto@punto.mx
Venados vs Mazatlán

MAZATLÁN.- Venados de Mazatlán estuvo intratable a la ofensiva en la primera mitad del juego, mientras que el pitcheo de Juan Pablo Téllez lució en gran forma, para imponerse por pizarra de 6-3 a Tomateros de Culiacán, en acciones de la temporada 2022-2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

De esta manera, los porteños igualaron la serie de fin de semana, que tiene lugar en el estadio Teodoro Mariscal.

Dispuestos a retomar el paso positivo en casa, Venados salió con todo desde su primera oportunidad a la ofensiva, ya que en la primera entrada, Leonardo Reginatto dio doblete al izquierdo para empujar a Randy Romero a la registradora.

Un inning después, la tropa mazatleca incrementó su ventaja, ya que José Manuel Orozco se estrenó en el renglón del poder, al conectar jonrón solitario por el prado derecho. Ítalo Motta se trajo la segunda rayita del inning con elevado, que sirvió para que Fabricio Macías pisara la goma y pusiera el juego 3-0 a favor de los locales.

En la tercera tanda, los pupilos de Sergio Omar Gastélum se apuntaron la cuarta anotación a su favor. Raico Santos se embasó con error de Emmanuel Ávila, anclando en la intermedia, desde donde anotó con sencillo de Félix Pérez.

Mientras el pitcheo local lucía, la ofensiva no se quedaba atrás y mostrando oportunismo, incrementó el marcador a su favor, al poner dos más en el casillero en la cuarta entrada.

Ahí, Fabricio Macías dio hit, se estafó la intermedia y en la misma jugada, llegó hasta la tercera base tras error del receptor Alí Solís, para minutos después, anotar con fly de Ricardo Valenzuela.

El ataque se mantuvo cuando Ítalo Motta dio doblete al derecho y Randy Romero lo trajo a tierra prometida con indiscutible.

Todo ese apoyo ofensivo en la primera mitad del encuentro fue bien aprovechado por Téllez, quien se encargó de mantener “atornillada” a la ofensiva guinda. El monclovense dejó el encuentro por espacio de 6.1 entradas, en los que toleró tres hits, regaló 3 bases y ponchó a 4, sin permitir carreras.

Sin embargo, la blanqueada se le escapó a los locales en la octava, cuando Taylor Snyder dio sencillo remolcador.

Los guindas timbraron dos carreras más en la novena con rodados de Jesús Fabela y Sebastián Elizalde.

Al final, Téllez (5-4) se llevó la victoria, mientras que la derrota se la quedó (0-1). Elkin Alcalá se llevó su salvamento 14 de la temporada.

Para este domingo, Venados buscará asegurar la serie en casa cuando ponga como abridor a Braulio Torres-Pérez (2-1), quien se medirá a Kurt Heyer (2-2) a partir de las 18:00 horas. Cabe mencionar que las puertas del Teodoro Mariscal se abrirán al público a partir de las 17:00 horas.

Para saber

Venados de Mazatlán brindó un merecido homenaje al lanzador Oliver Pérez, por su gran trayectoria en el beisbol, el Presidente del Club Ismael Barros y el Gerente General Jesús Valdez hicieron la entrega del reconocimiento.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play