Local

Del dicho al hecho… ¿Qué pasó con la Riviera Mazatlán?

Este proyecto lo presentó el ex alcalde Luis Guillermo Benítez Torres en la Feria Internacional de Turismo 2020 y esto es lo que sabemos

Publicado

en

MAZATLÁN. – ¿Recuerdas el proyecto de Riviera Mazatlán? El alcalde Édgar Augusto Zataráin señaló que nunca existió un proyecto bien definido para ejecutar dicha propuesta, pues todo quedó en ideas, pero realmente nunca hubo un interés por hacerla realidad.  

Mencionó que lo único que se realizó fueron unos renders para su presentación que mostraban lo que se quería, pero eso fue lo único en lo que las autoridades municipales trabajaron. 

“Llegué yo a la Secretaría, revisamos ese tema para darle seguimiento de si había un sustento, si había procedimientos, pero nunca se hizo nada, no hay nada únicamente quedó como una idea y nunca se trabajó con ella”. 

Recordemos que este proyecto lo presentó el ex mandatario municipal Luis Guillermo Benítez Torres en la Feria Internacional de Turismo, (FITUR  2020) dicho proyecto contemplaba integrar a los municipios del sur de Sinaloa, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa para consolidar el turismo en esta zona del estado. 

De hecho, el pasado 15 de septiembre de 2021, Benítez Torres anunció qué organismos, asociaciones empresariales y Tour Operadores firmaron un acuerdo en colaboración para el impulso de este destino turístico. 

También puedes leer: El Centro Histórico de Mazatlán será el ‘Barrio Mágico’ de Sinaloa – Punto MX

Es buen proyecto, pero… 

González Zataráin explicó que el crear la Riviera Mazatlán para que pueda competir directamente con la Riviera Maya, el cual era el principal objetivo del proyecto es una excelente idea, pero para pasar de la mente a la realidad existe todo un proceso, proceso que no es fácil y sobre todo que es costoso. 

Razón por la cual, al ser cuestionado de si él tomaría las riendas del proyecto, expresó que no, debido a que por el momento es más importante consolidar a Mazatlán en la zona urbana y rural. Explicó que existen áreas que aún siguen en condiciones de decadencia y sería muy ilógico invertir en otros proyectos y no en lo que realmente importa. 

“Hay prioridades, no puedes brincarte de proyecto en proyecto. Lo hemos dicho, faltan vialidades, seguridad, faltan tránsitos, imagen urbana y sería bueno enfocarnos en eso”, concluyó.

Noticias

Salir de la versión móvil