contacto@punto.mx
moneda mexicana

El dólar al menudeo abre este martes a la venta en 19.61 pesos en las ventanillas de los bancos, 1.21% o 24 centavos por abajo del cierre del lunes, para ubicarse en su menor nivel desde el pasado 26 de febrero de 2020 en que cerró en 19.52 pesos, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 19.12 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.97% o 19 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.02%.

El euro sube 0.18% frente al billete verde debido a que el sentimiento económico en la zona del euro aumentó, mientras la libra gana 0.12% ante un mejor sentimiento por una posible relajación en las estrictas restricciones pandémicas en China.

Mercado de criptomonedas

Por su parte, el Bitcoin, la divisa con más activos en el mercado de las criptomonedas se recupera 1.14% manteniendo poco apetito de los inversionistas

Mercados accionarios con sesgo positivo, en donde las preocupaciones sobre los disturbios en China y sus protocolos contra el Covid-19 parecen disminuir, luego de buscar reforzar la vacunación entre los ciudadanos de la tercera edad y con autoridades de dicho país señalando que hay que evitar restricciones excesivas.

En Asia la mayoría de las bolsas cerraron positivas y destacó el avance del Hang Seng de 5.2%. En Europa también predominan las alzas, el Euro Stoxx sube 0.05%. Las acciones de empresas de los sectores de energía y salud lideran las ganancias, mientras que las de materiales y tecnología son las que más caen, informan especialistas de Banorte.

Por su parte, en Estados Unidos los principales índices accionarios abren a la baja, mientras que en México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV podría ubicarse por los 51 mil 200 puntos, advierten los especialistas.

El crudo repunta después de que Pekín dijera que reforzaría la vacunación entre personas mayores, una medida considerada como crucial para la reapertura de la economía. De igual manera, el mercado estará atento a la reunión de la OPEP+ el domingo donde se espera un recorte en la producción.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play