contacto@punto.mx
Cosalá
la regional banner

MAZATLÁN. – La administración de Cosalá se recibió con deudas que ya se están saldando y estiman cerrar el año con una disminución de las mismas, sobre todo, en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado, así como con la Comisión Federal de Electricidad, así informó la alcaldesa, Carla Corrales Corrales. 

Mencionó que cerrarán bien el año debido a préstamos que les ha otorgado Gobierno del Estado, sobre todo, para rubros como servicios públicos, cultura, educación, turismo y demás.  

Pásale a leer: Fiesta de las velas. Una celebración sinaloense que data de hace 300 años

“En Cosalá se hizo un ahorro para los aguinaldos, pero nosotros el presupuesto es reducido, vivimos por el apoyo que el gobernador nos da, nosotros le dimos los rubros y es a consideración de lo que el considere, el apoyo que nos va a brindar, todo este año nos lo ha brindado”, declaró. 

La alcaldesa señaló que Cosalá es uno de los municipios con menos presupuesto, anualmente, su presupuesto es de aproximadamente 88 millones de pesos, que han podido disminuir poco a poco y que estiman, al final de la administración saldar todo.  

Actualmente, dijo, ellos no han generado deudas nuevas.

“Deudas ajenas que son del mismo municipio. Agarramos el municipio con todas las deudas que tenía y es así como nosotros tenemos que sanear las deudas que le corresponden para que el municipio camine con sus participaciones… Si se ha podido disminuir, este año ya no vamos a tener adeudos con comisión, adeudos con el ISR, adeudos con el Issste”, dijo.  

Apenas este lunes, el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, informó que en la propuesta de presupuesto de egresos del 2023, será del 14 por ciento, comparado con la del 2022, es decir, de 5 mil 523 millones de pesos, pasaría, si se aprueba por el Congreso del Estado, a 6 mil 318 millones 529 pesos.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play