contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inició la marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino por los 4 años de su gobierno. 

Desde temprana hora, miles de personas se congregan sobre paseo de la Reforma para hacer el recorrido que va del Ángel de la Independencia a Palacio Nacional. 

Diversos personajes de la política afines al movimiento del presidente López Obrador se integran a la marcha como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.  

Entre gritos de “Es un honor estar con Obrador”, salieron los primeros contingentes inician hacía el Zócalo capitalino. 

La marcha, que partió del Ángel de la Independencia, seguirá por Paseo de la Reforma, hasta Juárez para desembocar en la Plaza de la Constitución, donde el mandatario emitirá su Cuarto Informe de Gobierno. 

Que será cinco veces mayor que la del INE 

Al arribar al Ángel de la Independencia, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, señaló que espera que la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador sea un éxito, y que marcharán personas provenientes de todo el país. 

«Si aquellos dijeron que eran 600 mil, pues seguramente esto lo vas a multiplicar por cinco, ¿no?», comentó en entrevista con El Universal. 

Fue recibido por diputados federales y simpatizantes que le gritaron: «gobernador, gobernador». 

Aseguró que el movimiento que encabeza el presidente de la República aún tiene un gran apoyo. 

«Nuestro movimiento es una energía social, que afortunadamente vive aún en la inmensa mayoría de los mexicanos», afirmó. 

También puedes leer: ‘Va a estar bueno el acarreo’, responde AMLO a señalamientos sobre marcha – Punto MX

Marcha histórica, dice senadora 

Antes de iniciar la marcha de este domingo la senadora Delfina Gómez Álvarez dijo que sus compañeros estaban orgullosos de este día tan importante e histórico porque es para reconocer el trabajo que realiza el gobierno federal y fortalecer la lucha que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Invitó a la gente a que los acompañen de manera presencial o a través de las redes sociales para que vean y palpen que no hay acarreados. 

«Lo que hay es una gran lucha que seguimos y seguiremos dando del pueblo de todos los compañeros, hombres, mujeres, jóvenes que me da mucho gusto, por cierto, ver tanto joven entusiasta y con ese deseo y hambre de querer seguir progresando como país y además mucha gente muy agradecida y muy comprometida con esta Cuarta Transformación», dijo en un video difundido en redes sociales. 

‘Yo traje mis tortas, no soy acarreada’ 

De Valle de Chalco, con una pancarta con la leyenda: No soy acarreado, vine por mis huevos, y un peluche del presidente Andrés Manuel López Obrador, María Socorro, 60 años, menciona que esta marcha es histórica, ya que es un cambio pacífico el que ha creado el presidente. 

«Yo traje mis tortas, No vine de acarreada porque esto es histórico, es un cambio pacífico, donde el pueblo está participando, no hay represión, fuimos víctimas de más 60 años con el PRI. No estamos contra la clase poderosa, queremos equidad. No sé vale vivir del erario y con Andrés Manuel se ha acabado eso», comenta. 

María, quien viene de Valle de Chalco, resalta que es un honor estar con Obrador, pues ha hecho un cambio histórico en México, ya que también le ha dado identidad a los pueblos indígenas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play