contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que los temas extra cancha ensucian la imagen de Qatar, la Copa del Mundo siempre va a sobresalir y brillar por las historias que presenta.  

El Estadio Lusail fue el escenario de un cuento de fantasía para Arabia Saudita, y uno de terror para Argentina, que perdió en su debut por 2-1 en un partido que en el papel lo tenían ganado. 

El equipo dirigido por Lionel Scaloni se llevó una sorpresa la primera mitad al enfrentarse a un equipo saudí que, con un orden digno de las mejores selecciones del mundo, logró descolocar en siete ocasiones a la Albiceleste.  

De hecho, en los primeros 45 minutos lograron que les anulen tres goles a los sudamericanos por fuera de lugar. 

Lionel Messi (9’) convirtió el 1-0 por la vía del penalti, después de que el VAR confirmara que Leandro Paredes fue derribado dentro del área. El astro argentino cobró con suavidad y la frialdad de los grandes al poste derecho del arquero Mohammed Al Owais. 

Si Arabia Saudita ya era incómoda para Argentina, la segunda mitad se convirtió en un infierno. Saleh Al-Shehri (47’) superó a Cristian Romero y entrando al área disparó cruzado al poste izquierdo de Emiliano Martínez e igualó el encuentro 1-1. 

También puedes leer: Qatar 2022: Inglaterra atropella a Irán en su debut con goleada – Punto MX

Con la «Scaloneta» en estado de shock, los árabes redoblaron la apuesta y dieron vuelta el marcador. Salem Al-Dawsari convirtió un auténtico golazo con un tiro de larga distancia por el costado izquierdo.  

El envío cruzado dejó a Martínez sin oportunidad y la euforia se materializó con los gritos de la afición saudí que festejó el 2-1. 

Finalmente, Argentina no encontró respuestas, sus grandes figuras no aparecieron para salvar a la Albiceleste de la tragedia y perdieron el invicto de 36 partidos. 

Del otro lado, la fiesta de Arabia Saudita que consiguió un triunfo histórico al derrotar a una de las candidatas a ser campeona del mundo, aunque hoy estén con un pie fuera de la fase de grupos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play