Local

¡Cuídate! Aquí las recomendaciones para no enfermar de gripe

El cambio de temperatura puede provocar que el sistema inmunológico de tu cuerpo se debilite, así que es mejor prevenir que lamentar

Publicado

en

MAZATLÁN.- En las últimas semanas se han presentado cambios bruscos en la temperatura, lo que ha creado condiciones favorables para las enfermedades respiratorias. 

Endy Samuel Ramos Aragón, director de Servicios Médicos Municipales, expresó que actualmente existe un registro de incremento de personas con resfriado y gripe, situación que se le atribuye al cambio de clima que provoca que nuestro sistema inmunológico se debilite.  

“Se presentaron muchos casos de enfermedades tipo influenza, le llamamos, que son provocadas por virus con fiebres muy altas acompañadas de resfriados”. 

Ramos Aragón señaló que en su mayoría son los niños los que presentan complicaciones y que se atienden entre 5 a 6 infantes con este tipo de sintomatología en el Hospitalito.  

El funcionario explicó que al paso de unas semanas, el organismo de las personas se adaptará al clima, pero de igual forma es necesario el cuidado y la prevención.  

“El organismo de las personas se irá acostumbrando al cambio de clima y horario y poco a poco disminuirán los casos”.  

También puedes leer: ¿Ya sacaste tu suéter? Se estima una semana fresca en Sinaloa – Punto MX

A continuación, te dejamos unas recomendaciones para que no te enfermes:  

  • Evita cambios bruscos de temperatura 

Si bien, el cambio de frío a calor que se dan en algunas regiones no lo podemos controlar, lo que sí podemos hacer es reducir el número de veces en que nos exponemos a lugares climatizados, por lo que se recomienda no utilizar ni estar en lugares con una temperatura muy fría para que, de esta forma, el impacto al entrar y al salir de tu hogar no sea tan fuerte para tu organismo. 

  • Ingiere Vitamina C 

Se recomienda ingerir frutas y verduras que contengan vitamina A y C, tal es el caso de la naranja, la mandarina y el limón, y con ello mantendrás protegido tu sistema inmunológico.  

  • Beber suficiente agua  

Sabemos que es común que durante la temporada de frío no nos dé tanta sed como en los meses que hace calor, pero no debemos esperar a tener sed para hidratarse. Lo ideal es ingerir dos litros de agua al día.  

  • No automedicarse 

En caso de presentar molestias acudir a recibir atención médica. 

  • Vacúnate contra la influenza  

Una vacunación anual para prevenir la gripe es la mejor manera de reducir el riesgo de contraer la gripe y contagiarla a otras personas. 

Noticias

Salir de la versión móvil