contacto@punto.mx
Camarón Escuinapa

ESCUINAPA. – A más de un mes de haber dado arranque a la temporada de capturas de camarón en el municipio de Escuinapa, la actividad de este oficio se encuentra prácticamente “muerta”, así lo manifestó Juan Manuel Cortés Torres, dirigente de la Federación de cooperativa de Pesca “Puerta de México Libre”. 

Comentó que en la “Perla Camaronera”, desde el día uno que se inició con las capturas, la producción del camarón sigue a la baja y no encuentran la puerta.

“Mira ya sumamos otra temporada mala, no hubo camarón, se lo acabaron antes de tiempo, antes de iniciar la temporada, no hubo producción, cuando se inició hubo compañeros que no alcanzaron a sacar los 10 kilos en el primer entre, ahorita está peor”, dijo Cortés Torres. 

El líder pesquero agregó que duraron muy pocos días sacando camarón, ya que con la poca productividad que había, no conseguían ni para los gastos de operación: hielo, gasolina, etc.

Afirmó que las cooperativas alcanzaron a recibir cerca de una tonelada de crustáceo cada una, cantidad que no cubre los gastos que se necesitan hacer.

Actualmente los pescadores que van a trabajar, están sacando un promedio de diez kilos, y los venden por su propia cuenta.

Por último, agregó que la baja productividad que se tiene, es debido al reflejo de la falta de cuidado del camarón y el alto índice de furtivismo que existe.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play