contacto@punto.mx

SAO PAULO.- El exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva ganó este domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil con un 50.83% frente al 49.17% que obtuvo el actual gobernante, Jair Bolsonaro, con el 98.81% de las urnas escrutadas. 

El dirigente progresista venció la primera vuelta, el 2 de octubre pasado, con el 48.4% de los votos válidos, pero, como no obtuvo más de la mitad de los sufragios, tuvo que medirse hoy en el balotaje con el líder ultraderechista, que recibió el 45.2%.  

También puedes leer: España ‘adopta’ al expresidente Carlos Salinas de Gortari – Punto MX

En la primera vuelta, Lula da Silva, señalado por los sondeos como el favorito a vencer hoy, se mantuvo gran parte del escrutinio en el segundo lugar y tan solo pasó a liderar cuando el porcentaje de votos contabilizados superó el 70 %. 

Celebra AMLO virtual triunfo de Lula  

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró desde su cuenta de Twitter el virtual triunfo de Lula da Silva en Brasil; «bendito pueblo de Brasil», tuiteó, con una foto del brasileño. 

La felicitación se dio justo cuando el Tribunal Electoral de ese país declaró ganador a Lula, luego de una contienda pareja con su rival Bolsonaro. 

Con 99.2% de votos escrutados, Lula registra 50.86% de votos, contra 49.14% de Bolsonario, es decir, 59 millones 880 mil 28 votos de Lula contra 57 mil 859 mil 287. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play