contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – En un juegazo de pelota de toma y daca, los Venados de Mazatlán se impusieron 4-3 a Águilas de Mexicali en el primer juego de la serie de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) que se lleva a cabo en el estadio Teodoro Mariscal. 

Y como dice un refrán popular que “para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo”, el ex jugador emplumado Daniel Castro rompió un empate a tres carreras, dándole el triunfo a los rojos. 

Mazatlán logró sacudirse una racha de 16 entradas sin anotar, luego de la blanqueada que sufrió ante Cañeros de Los Mochis (4-0) el pasado domingo. 

Por su parte, el zurdo abridor de los porteños Braulio Torres vio rota una racha de 12 innings sin recibir carrera, pero logró fajarse en el resto de su labor para colgar cuatro argollas, lo hostigaron con cuatro imparables y una carrera, realizó cuatro ponches y dio una base. 

La victoria fue para Demetrio Gutiérrez, quien entró en el octavo episodio. El colombiano Elkin Alcalá registró su sexto salvamento de la campaña. 

Nick Gardewine sufrió el descalabro al permitir la carrera del gane. David Reyes abrió el encuentro donde estuvo, lanzó por seis entradas y dos tercios.  

Las Águilas tomaron la ventaja en la misma primera entrada. Leo Heras conectó triple y después anotó la de la quiniela en pisa y corre con fly de sacrificio de Reynaldo Rodríguez. 

Venados le dio la vuelta al juego en la quinta entrada, Ramón «La Pulpa» Ríos conectó un doblete para igualar las acciones, luego de anotar Daniel Castro. Enseguida una rola de Luis Jiménez a tercera base le permitió a Randy Romero llegar a home con la segunda carrera. 

En la fatídica séptima entrada los Rojos hicieron una más con solitario cuadrangular de Leo Germán por todo el jardín izquierdo para aumentar la ventaja 3-1. 

Los «Cachanillas» igualaron el partido después de que un exvenado, Anthony Giansanti, pegó un jonrón de dos carreras, llevándose a Leo Heras por delante. 

La carrera de la victoria para Venados llegó con dos out y en los pies de Fabricio Macías, después de un imparable de Daniel Castro al jardín izquierdo.  

Tirilla  

Equipo123456789CHE
Mexicali100000020361
Mazatlán000020110491

 PG: Demetrio Gutiérrez (1-0) 

PD: Nick Gardewine (0-1) 

SV: Elkin Alcalá (6) 

HR: Leo Germán (1, Mazatlán), Anthony Giansanti (3, Mexicali) 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play