contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este jueves en el Océano Pacífico se formó la tormenta tropical «Roslyn«, a partir de la Depresión Tropical Diecinueve-E. 

El Sistema Meteorológico Nacional de Conagua informó que su centro se localizó a 280 kilómetros (km) al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 490 al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 9 km/h. 

En las próximas horas, las bandas nubosas de «Roslyn» ocasionarán lluvias puntuales intensas en regiones de Guerrero, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Michoacán y fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima, Jalisco y Oaxaca, así como rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Colima, Guerrero y Michoacán. 

Las lluvias pronosticadas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima a estar atentos de los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. 

Trayectoria de «Roslyn»

De acuerdo a la proyección que hace el Servicio Meteorológico Nacional de Conagua, hasta el momento, la tormenta tropical «Roslyn» se convertirá en huracán y alcanzará la categoría 2; se prevé toque tierra entre Jalisco y Nayarit, con efectos en el sur del estado de Sinaloa, el próximo domingo 23 de octubre, a las 7:00 de la mañana.

Autoridades recomiendan estar al pendiente de la información oficial en los próximos días para conocer el desarrollo del fenómeno y tomar las precauciones necesarias.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play