contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Todos sabíamos que venía. La próxima fase de las medidas enérgicas de Netflix contra el uso compartido de contraseñas, que a su vez sigue a la primera pérdida de suscriptores trimestrales de la compañía en una década, está muy cerca. 

La compañía anunció durante su llamada de ganancias trimestrales el martes que cobrará a los clientes una tarifa mensual adicional a las personas que compartan sus credenciales de inicio de sesión a partir de principios de 2023. 

Este movimiento es una expansión de un programa piloto actualmente en ejecución en América Latina que cobra tarifas adicionales por subcuentas de «usuario adicional», usuarios fuera de su hogar inmediato que usan su inicio de sesión para acceder al servicio. 

Básicamente, cada listado en «¿Quién está mirando?» pantalla le va a costar dinero extra si no viven contigo. 

Netflix trata de recobrar su lugar 

La noticia llega cuando Netflix intenta volver al crecimiento y liquidar a los inversores después de confirmar que perdió suscriptores a principios de año.  

Con la ayuda de «Monster: The Jeffrey Dahmer Story» y la cuarta temporada de «Stranger Things», la empresa pudo sumar más de 2.4 millones de suscriptores en su tercer trimestre. 

También lee: Netflix anuncia plan barato en México; ve fechas y costos  – Punto MX

¿Cuánto cobrará Netflix por los usuarios compartidos? 

Netflix aún no ha anunciado el precio de los cargos punitivos, aunque si siguen el esquema de «una cuarta parte de la tarifa básica» del programa piloto, debería resultar en alrededor de 3 a 4 dólares. 

Para las personas que desean evitar esas tarifas, Netflix presentó el lunes una herramienta de migración de cuenta que transferirá los datos de la subcuenta de un usuario (historial de visualización, recomendaciones y similares) a su nueva suscripción independiente. 

Además, la compañía anunció recientemente un nivel menos costoso con publicidad que costará 99 pesos en México, el mismo precio que cuando llegó el servicio por primera vez al país.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play