contacto@punto.mx
belascoarán personajes

La nueva serie «Belascoarán», está basada en uno de los personajes que creó el escritor mexicano Paco Ignacio Taibo II y cuenta la historia de un hombre que se convierte en detective después de no encontrarle sentido a su vida acomodada como ingeniero de tostadores.

Ambientada en los años 70 esta producción tiene en su reparto a varios talentosos actores mexicanos y para quienes aún no han comenzado a ver esta historia a continuación les contamos quién es quién en la trama:

Pásale a leer: Netflix anuncia plan barato en México; ve fechas y costos 

Héctor Belascoarán Shayne. Interpretado por Luis Gerardo Méndez («Club de cuervos») el detective consigue cambiar radicalmente su vida cuando ordena por correspondencia un kit de detective que le costó 300 pesos, renta una oficina en pleno centro de la Ciudad y comienza a indagar en los recientes asesinatos de mujeres.

Irene, La Muchacha de la Cola de Caballo. La joven actriz Paulina Gaitán da vida a una piloto de carreras profesional que se atraviesa en el camino de Belascoarán cuando este comienza a investigar sobre algunas muertes del pasado. Irene tiene relación directa con una de las víctimas del asesino y comienza a seguir a Belascoarán.

Elisa Belascoarán Shayne. La eterna aliada del protagonista es su hermana Elisa (Irene Azuela), una mujer activista que se encarga de proporcionarle sus primeras herramientas y detalles para sus investigaciones.

En la presentación de la serie Azuela dijo a EL UNIVERSAL que tener dos hermanos en la vida real le permitió identificarse con Elisa. «Lo que vemos en esta serie es la dinámica que mi personaje tiene con el hermano, que estoy todo el tiempo echando carrilla pero a la vez siendo muy cariñosa y entrando a las aventuras que él quiere ir desmenuzando», dijo Azuela.

Claudia de Belascoarán. El detonante del cambio de vida de Belascoarán es un comportamiento de su hermosa esposa Claudia (Alejandra Ambrosi), quien está ensimismada en cambiar la alfombra de su casa por una más cara. «Es un retrato de la mujer de esa época, que estaba viviendo una transición, pero aún no estaba empoderada, es una mujer que en el fondo está en pausa, como deprimida, una especie de limbo raro del que su esposo desea salir», explicó Ambrosi.

Marisa Ferrer. La actriz Nailea Norvind destacó el reto de convertirse en una actriz de época como lo más difícil de llevar a cabo a la hora de interpretar a Marisa Ferrer, una de las clientas de Belascorán para evitar que su hija se suicide.

Kassandra. Paulina Davila se convirtió en Kassandra, una vedette de los años 70 y para prepararlo vio varios documentales y series como «Bellas de noche». «Tongolele es una mujer que particularmente me llamaba mucho la atención y este poder que tenía en el escenario y de explorar su sensualidad en una época que era muy diferente», contó la actriz.

Virginia Ferrer. En el papel de Virginia está Macarena García, quien dijo que dedica este papel a su abuela recién fallecida, la primera actriz Anabel Gutiérrez.

Entre otros personajes está el de Gilberto Gómez Letras (Silverio Palacios), Federico Paniagua (Enrique Arreola) y Doña Isolda. Clementina Guadarrama. La serie ya está disponible en Netflix.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play