contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La exsecretaria de Economía Tatiana Clouthier Carrillo aseguró que en su renuncia «no hay nada abrupto», pues tiene fecha del 26 de septiembre. 

En breve entrevista, a su salida de Palacio Nacional, Clouthier Carrillo señaló que en la carta que leyó en la mañanera explicó los motivos de su salida del Gabinete. 

Sin dejar de caminar por la calle de Moneda, hacia su auto que la esperaba en el circuito de la Plaza de la Constitución, Tatiana Clouthier dijo que no daría más comentarios porque «ya dije lo que tenía que decir». 

– ¿Alguna discrepancia? 

– «Ya dije lo que tenía que decir… la reflexión está compartida».  

Incluso se le acercó un ciudadano que dijo ser del INEGI y que junto con sus compañeros tienen problemas laborales.  

– «Yo ya no trabajo en el gobierno», respondió y luego subió a un auto compacto y se retiró. 

También puedes leer: De secretaria a porrista, Tatiana Clouthier renuncia a su cargo  – Punto MX

Mañana nombran a quien sustituirá a Tatiana Clouthier 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la renuncia de Tatiana Clouthier Carrillo de la Secretaría de Economía fue en los mejores términos e informó que mañana viernes dará a conocer el nombre de la persona que la sustituirá.  

El jefe del Ejecutivo federal señaló que no quiso dar a conocer quién va a sustituir a Tatiana Clouthier esta mañana en su conferencia matutina por respeto a ella y afirmó que la idea era hacerlo un homenaje «pero ya lo tomaron de otro manera» al criticarse en redes sociales que el mandatario federal no respondió al abrazo que le dio su ahora exsecretaria.  

El presidente López Obrador aseguró que platicó con Tatiana Clouthier sobre su renuncia desde julio.  

«Fue en los mejores términos, ella habló (en su carta) de julio, lo hemos venido platicando…es julio, agosto, septiembre, de tiempo atrás hemos venido hablando del tema.  

«Vamos a esperar mañana, se va a dar conocer quién va sustituirla. Hoy no era conveniente por respeto a ella, hoy la idea era hacerle un homenaje, pero ya lo tomaron de otra manera», dijo.  

Al preguntarle si será mujer u hombre quien sustituirá a Tatiana Clouthier, el presidente López Obrador evitó darlo a conocer.  

«Ya vamos a dar a conocer mañana a quién va a sustituir a Tatiana. No, porque vamos respetar, ahora sí no voy a decir si es hombre o mujer», comentó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play