contacto@punto.mx
Celebraciones de Octubre

MAZATLÁN. – En la actualidad existe un día para celebrar todo, e incluso cosas random que cuando nos enteramos nos hace pensar el porqué de su festejo y es que estos días suelen considerarse como bizarros o raros.  

A continuación te presentamos las festividades más locas de Octubre, ¿Cuál festejarás? 

Día del perro color negro  

Esta fecha nació en Estados Unidos como una iniciativa para fomentar las adopciones de estos bellos animales.  

La fecha se marcó en el calendario el 1 de octubre y, aunque al principio solo era en América, cada año se extiende a otros países del mundo. Por la experiencia de los refugios y las protectoras, estos son los principales “argumentos” por los que muchos rechazan adoptar a un perro negro:  

  • Agresividad 
  • Supersticiones 

Día de Darle un Nombre a tu Carro 

Aunque no lo creas, el Día para Ponerle Nombre a tu Auto se celebra cada 2 de octubre, los dueños de autos son instados a formar parte de esta peculiar celebración y crear un vínculo aún más fuerte con el nuevo integrante de la familia. 

Según una encuesta de Nationwide, hasta un 25 por ciento de los conductores le ponen nombre a su auto. Esta práctica ha trascendido tanto que incluso toma un lugar importante en las historias de la pantalla grande. ¿Cómo se llama el tuyo? 

Día del Sombrerero Loco 

El 6 de octubre es un día reservado cada año para sacar tu lado tonto y celebrar el Día Nacional del Sombrerero Loco. 

El personaje de ficción El Sombrerero (también conocido como El Sombrerero Loco) de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, suele actuar de forma tonta, y así es como los creadores de este día decidieron el tema de la tontería para el Día Nacional del Sombrerero Loco. 

Día sin sujetador  

¿Tú lo usas? Cada 13 de octubre las mujeres alrededor del mundo celebran el Día Sin Sujetador-No Bra Day. Esta fecha tiene una connotación muy significativa, ya que es una propuesta dirigida a las mujeres a no usar sujetador durante este día, como una manera de concienciar a la población femenina a nivel mundial sobre el cáncer de mama. 

Día del Troll 

El Día del Troll surgió como una efeméride para recordar a todas esas personas que aparecen por internet para fastidiar el día con sus comentarios. Trolls y haters celebran en este 19 de octubre su día especial. Este día se trata de las personas que utilizan las redes sociales para colocar comentarios que muchas veces suelen estar fuera de lugar y que no tienen nada que ver con la conversación.  

Back to the Future Day o Día de Volver al Futuro 

La peli fue estrenada en 1985, “Back to the Future” y en una de sus escenas les dio a millones de personas un vistazo de cómo podría ser el futuro, por eso cada 21 de octubre desde 2015, se celebra el Día de Volver al Futuro. ¿Tú lo festejas? 

Día de escribirle a un ex 

Esta es una celebración peligrosa y se celebra cada 30 de octubre. Su objetivo es básicamente que le escribas y mandes mensaje a esa persona con la que te relacionaste sentimentalmente, pero que por alguna razón ya no están juntos. El mensaje puede ser breve, quizás un hola baste, pero puedes también utilizarlo como manera de exigir una explicación. ¿Te animas? 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play