contacto@punto.mx
Erosión de playas mazatlán

MAZATLÁN. – Los efectos de la erosión parecen haberse agudizado en las playas de Mazatlán lo que, en combinación con marea alta y las afectaciones que dejan los fenómenos meteorológicos, han provocado que las playas del puerto desaparezcan.  

Para los bañistas y prestadores de servicio turístico, resulta imposible permanecer en el área de arena, no solo porque la marea es alta, sino que además este fenómeno arrastra la arena y deja expuesta la zona rocosa. 

Donde se ha notado mayor impacto, es en la zona de palapas junto al Monumento al Pescador, en el lugar se puede apreciar una playa repleta de rocas que dificulta que los bañistas disfruten con normalidad.  

Por esta razón, algunos días las playas permanecieron completamente cerradas al ingreso de bañistas, actualmente el acceso es moderado o con restricciones en ciertas secciones. 

Fidel Garzón, propietario de la palapa “El Muelle”, expresó que esta situación no es nueva y que ya son 5 años seguidos que se registra el mismo problema, situación que año con año se vuelve peor.  

“No es nuevo, desde hace cinco años se comenzó a registrar, pero sí que ha ido empeorando, siento que cada año se vuelve más agresivo el problema. Todo esto me imagino por el cambio climático, necesitamos hacer algo ya”.  

La erosión de playas también ha provocado que los comerciantes de la zona tengan pocas ventas, puesto que las personas vienen buscando playa, sol y arena, y no un espacio donde únicamente hay rocas.  

“Ha sido difícil le comento, esto no es nuevo, pero este año ha estado muy fuerte la erosión de playas, ya las personas no quieren venir a comer aquí en la zona, es gente que viene de lugares que no tiene playas y pues eso es lo que buscan”.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play