Deportes

Shakur Stevenson y otros noqueados por la báscula

El boxeador estadounidense Shakur Stevenson, quien pelearía contra el brasileño Robson Conceicao, pierde todo en la báscula

Publicado

en

CIUDAD DE MÉXICO.- El púgil estadounidense Shakur Stevenson tenía previsto defender sus títulos del CMB y la OMB ante el brasileño Robson Conceicao, pero no dio el peso y perdió sus títulos en la báscula

Esta situación no es nueva. Marco Antonio Rubio, Luis «Pantera» Nery y David Benavidez son otros casos de campeones mundiales que han sido noqueados por la báscula

Cuando algunos peleadores suben a la báscula dan la impresión de que pretenden flotar para registrar el límite de la categoría en la que combatirán…, pero la realidad es que se llegan a pesar hasta tres kilos o más y sus cuerpos ya están «secos», no se les ve de dónde puedan perder tonelaje. 

Es así de simple como se cae una pelea, una función, si un contendiente de la pelea estelar no da el peso, con el daño económico a la empresa, al rival, los demás participantes de la cartelera y hasta la televisora si la función iba a ser transmitida. 

¿Quiénes son los responsables? La respuesta: todos los involucrados en la confección de una pelea. 

También puedes leer: México sufre para vencer a Perú – Punto MX

Por qué no dan el peso en la báscula 

El origen se da cuando el concertador de encuentros contacta al mánager para solicitarle un boxeador gallo para su pelea estelar. 

Casi todos los manejadores aceptan. Lo malo es que la pelea es en dos semanas y su peleador está diez kilos arriba del límite, pero el mánager confía en «sus conocimientos». 

Llega la cita con la báscula. El pasado de kilos, en lugar de 53.5, marca 57.8.  

Se le conceden dos horas para bajar al peso. Corre envuelto en plástico, lo encierran encobijado en un auto y da el peso. El boxeador está ausente, al borde del colapso, hambriento, pero el drama se acabó. 

Noticias

Salir de la versión móvil