contacto@punto.mx

MANZANILLO.- Nuevamente un sismo de 6.9 grados sacudió a los estados de Michoacán y Colima, donde hasta el momento no se tiene reporte de las afectaciones. 

El movimiento telúrico se sintió cerca de la 01:16 horas. Las autoridades se declararon una vez más en alerta.  

El gobernador Bedolla, informó: «De acuerdo a los primeros reportes, los municipios de la Costa en Michoacán, no tuvieron mayores afectaciones. Seguimos evaluando la situación con Protección Civil, Guardia Civil y la Secretaría de Seguridad Pública» 

Sin embargo, en Uruapan Michoacán, habitantes reportan colapsos de unos edificios del centro, de este lugar ubicado a 110 km de la capital Michoacana. 

Colima suspende clases 

Mientras, en Colima, uno de los estados más afectados por el sismo del pasado lunes, continúan las labores de evaluación.  

La gobernadora Índira Vizcaíno informó que en la Mesa de Coordinación Estatal determinaron que, tras el sismo de esta madrugada, elementos de todas las corporaciones salieran a hacer recorridos y labores de cercanía y auxilio de personas en 

También, anunció que determinaron suspender clases en todos los niveles para este jueves y viernes. 

«Les pedimos mantener la calma y mantenerse alerta a la información compartida en nuestras cuentas oficiales».  

Descartan Tsunami 

De acuerdo con el boletín del Centro de Alerta de tsunamis de la Secretaría de Marina, tras el sismo «se confirma la ausencia de variaciones importantes en el nivel del mar, por lo que se estima que no habrá ningún peligro a la población». 

 Así le informaron a AMLO sobre el sismo 

Ante el sismo de 6.9 grados registrado la madrugada de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el movimiento se trató de una réplica del sismo del pasado lunes de 7.7. 

En un video publicado en su cuenta de Twitter, se ve cómo el mandatario mantuvo comunicación con Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien le confirmaba que la magnitud del sismo de este jueves fue de 6.9. Asimismo, indicaba que, además de la Ciudad de México, el movimiento fue perceptible en Colima, Jalisco, Guerrero. 

Más tarde, en otro video, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentaba que una mujer perdiera la vida al resbalarse de las escaleras en la colonia Doctores de la Ciudad de México.  

El titular del Ejecutivo sostuvo otra conversación telefónica con Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.  

“¿Tienes otros reportes sobre heridos y pérdidas de vidas? En la colonia doctores una señora que resbaló, se rompió la cabeza, y falleció, es la única desgracia que lamentar. En Michoacán, Colima, el informe es que no hay fallecidos y no hay lesionados”, refirió el Mandatario en el video. 

Pero minutos después, el presidente López Obrador habló con el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval. Ahí mencionó que de acuerdo a un informe de la Jefa de Gobierno, una persona se cayó y otra falleció de un infarto.  

“Aunque se lamentan estas pérdidas de vidas, no hay en la zona del epicentro daños de pérdidas de vidas humanas, solo daños materiales y no graves, ese es el reporte, muy bien general muchas gracias ya con esto informamos a la población, solo que hubiese algo excepcional volvemos a informar”.  

El general Sandoval reportó al Jefe del Ejecutivo que tras el sismo se registraron daños materiales en la Tierra Caliente, Coalcomán, Uruapan, Apatzingán, Jalisco, Colima; así como algunos derrumbes en carreteras, pero hay paso vehicular.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play