contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Antes de terminar su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que se quedó hasta «la séptima entrada», luego de que los Leones de Yucatán se coronaron como los campeones de la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol, al vencer a los Sultanes de Monterrey. 

En el Salón Tesorería, López Obrador mandó un abrazo a todos los jugadores, directivos y aficionados de Leones y Sultanes, en especial al empresario Francisco González, directivo del equipo de Monterrey.  

«No aguanté más que, ya hasta la séptima entrada y creo que iban 6-0. Quedaron 6-1, sí hubo una carrera después porque me quedé con dos hombres en base y vino el cuarto bat de Yucatán, de los Leones; y díganle que no a esa pelota, metió jonrón y ya no aguanté pues hay que pararse temprano, pero me dio muchísimo gusto», contó el presidente López Obrador. 

Recordó que hace como 15 días fue a supervisar los avances en la construcción del Tren Maya y estaban jugando Leones-Sultanes:  

«Y me fue a ver el gerente, dueño, el directivo, porque saben que me gusta el beisbol (…) y le dije ‘tómate una foto conmigo, les voy a traer suerte’, y se tomó la foto, luego nos fuimos a la supervisión del Tren Maya y estaba el gobernador Vila (Yucatán); le digo también, ‘tómate la foto porque les voy a traer suerte, les voy a ir bien». 

«Qué bien, qué bien, qué bien que se siga promoviendo el beisbol, el futbol, el basquetbol, el atletismo, todos los deportes, y no solo deportes profesionales o de alto rendimiento, sino todo tenemos que seguir haciendo ejercicio, es medicina preventiva. 

«Nos hace muy bien, hay que hacer un esfuerzo para caminar, para ejercitar el cuerpo, además es una cuestión física pero también mental, ayuda mucho al fortalecimiento, de lo racional y de lo espiritual, el deporte», expresó López Obrador. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play