contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Una noche de ensueño fue la que vivieron los Leones de Yucatán al contar con una soberbia labor monticular de Henderson Álvarez y bateo oportuno de José Martínez. Esta combinación fue suficiente para superar 6 por 1 a los Sultanes de Monterrey, para alzarse con la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) temporada 2022, levantando la denominada Copa Zaachila por segunda ocasión.

Los “melenudos”, desde temprano pusieron tierra de por medio durante en el juego, dejando sin oportunidad a los regiomontanos, quienes a pesar de jugar en su casa no lograron sacar ventaja ante unos Leones que mostraron hambre desde que se cantó beisbol.

Un equipo que supo remar contra corriente durante todo el año fue la escuadra yucateca, al vivir un inicio de temporada complicada, pero logrando salir del bache hasta conseguir el tricampeonato de la zona Sur, al venir de atrás en la serie.

Después la novena yucateca en la Serie del Rey, vinieron de nueva cuenta de atrás al encontrarse abajo en la serie 2-3, se metieron al Estadio Monterrey, para bañarse de gloria y vivir hoy por hoy la época más dorada de los Leones en toda su historia.

Lanzadores

El derecho Henderson Álvarez se quedó con la victoria, después de lanzar ocho entradas completas, admitió siete sencillos uno de ellos cuadrangular, permitió una carrera y recetó tres chocolates. Lo sustituyó Jorge Rondón, quien sacó los últimos tres out.

La derrota recayó en Yohander Méndez, después de cuatro entradas dos tercios, recibió cinco imparables, admitió dos carreras, regaló dos pasaportes, y ponchó dos rivales. Lo relevaron; Jake Sánchez, Wander Suero, Carlos Morales, Neftalí Feliz y culminó Adrian Guzmas.

Juego

Los Leones abrieron el juego en el amanecer del partido, en la primera entrada; José “Cafecito” Martínez conectó doblete al prado derecho, suficiente para que entrara hasta el plato Roberto Obeso.

En la parte alta de la quinta entrada, la “fiera” aumentó su ventaja, José Martínez conectó sencillo al derecho enviando hasta tierra prometida a Roberto Obeso y colocando el juego a su favor 2-0.

Fue en la fatídica séptima entrada cuando los yucatecos lograron hacer tres carreras más; de nueva cuenta apareció José Martínez, el cual conectó cuadrangular entre izquierdo y central, enviando por delante a Roberto Obeso y Art Charles, colocando la pizarra 5 por 0.

Ya en la novena entrada llegaría una rayita más con solitario cuadrangular del sinaloense Walter Ibarra, por todo el bosque derecho.

Al cierre del noveno innings, Monterrey logró quitarse la blanqueada con solitario cuadrangular de Zoilo Almonte por todo el bosque izquierdo.

Para saber

Yucatán logró su segunda Serie del Rey, de cuatro disputadas, bajo la administración de los hermanos Juan José y Erick Arrellano Hernández, y tercera serie en este formato en toda su historia. Los otros dos títulos fueron dentro del viejo sistema del rol corrido.

En la temporada de 1957 llegaría la primera corona de Leones, en aquella ocasión con el viejo sistema de rol corrido al quedar dos juegos arriba de los Diablos Rojos del México. Después llegó la segunda estrella en 1984 ante Indios de Ciudad Juárez.

Las últimas tres coronas fueron en 2006, 2018 y 2022, todas ellas ante Sultanes de Monterrey, siendo las últimas dos bajo el mando de Roberto Vizcarra y los propietarios Juan José y Erick Arrellano.

Cabe mencionar que bajo la gestión de ambos hermanos al frente del equipo, desde su llegada en 2014, hab conseguido llegar a cuatro Series del Rey con dos títulos 2018 y 2022; así como dos subcampeonatos 2019 y 2021.

Dato

El mánager coahuilense Roberto “chapo” Vizcarra, logró su cuarto título en su palmarés en Series del Rey, colocándose dentro de los mejores solo detrás de Benjamín “Cananea” Reyes, con seis, Lázaro Salazar logró siete, seis de ellos en rol corrido y una en Serie Final.

El “Chapo” Vizcarra suma en su palmarés siete campeonatos cuatro en Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y dos más en Liga Mexicana del Pacífico (LMP).


Liga Mexicana de Beisbol Tigres de Quintana Roo México 2013

Liga Mexicana de Beisbol Tigres de Quintana Roo México 2015

Liga Mexicana de Beisbol Leones de Yucatán México 2018

Liga Mexicana de Beisbol Leones de Yucatán México 2022

Liga Mexicana del Pacífico Águilas de Mexicali México 2017

Liga Mexicana del Pacífico Charros de Jalisco México 2019

Liga Mexicana del Pacífico Charros de Jalisco México 2022

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play