contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La escuadra del Mazatlán F.C. Femenil mostró una cara diferente a sus últimas presentaciones y con un juego dinámico, así como contundente, superaron 3 por 1 a su similar del Toluca Femenil, en acciones de la jornada 11 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, las acciones se disputaron en el estadio “Kraken” de Mazatlán.

El equipo porteño logró apenas su segunda victoria de la temporada, y logró llegar a ocho unidades, tuvieron que pasar cinco jornadas para que las cañoneras volvieran a probar las mieles del éxito, pues su única victoria había sido 1-0 ante Puebla, el pasado 1 de agosto en la fecha cinco.

Las cañoneras dominaron a diestra y siniestra el primer tiempo con toques precisos en todo momento y jugadas bien elaboradas en busca del arco toluqueño, donde las chicas visitantes entraron al terreno de juego un poco desconcentradas y en el pecado llevaron la penitencia.

El equipo morado logró abrir el marcador al minuto 11’, después de un centro con mucha intención a los límites del área chica que remataba de gran manera Yuliana Marlene Mora para mover las redes enemigas y colocar a las de casa arriba en el marcador.

Mazatlán siguió dominando el esférico y los sectores del campo, aunque Toluca tuvo dos claras pero fueron resueltas de gran manera por la zaguera Melissa Sosa, quien en par de ocasiones barrió correctamente dentro del área dejando sin oportunidad a su rival.

Las acciones siguieron fluyendo y conforme caminaba el reloj, Mazatlán buscaba incrementar su ventaja, misma que consiguieron tras un golazo de Magaly Cortés, después de un zapato de fuera del área, insertándose en el ángulo superior izquierdo dejando sin chanza a la arquera rival, colocando el juego 2-0.

Tras la anotación, las chicas porteñas tomaron más confianza dentro del campo, ante un rival que poco a poco se fue apagando, al final las de casa se fueron con ventaja al descanso.

En la segunda mitad el juego bajó un poco su intensidad, pese a eso Mazatlán siguió teniendo el balón en su poder adueñándose por completo los primeros 20 minutos del medio campo y dejando sin oportunidad a las Diablas.

El juego se tornó con muy pocas aproximaciones en las porterías, pero al minuto 66´ las visitantes se quedaron con diez tras la expulsión de la mediocampista roja Brenda Da Graca, por reclamarle efusivamente a la silbante principal, quien no dudó en mostrarle la cartulina roja.

Las mazatlecas lograron sacar ventaja al jugar con un elemento de más, pero lo reflejaron en el marcador hasta el minuto 82’, cuando Magaly Cortés sacó un bombazo adelante del medio campo, aprovechando que la portera rival estaba desubicada para mover las redes enemigas y colocar el 3-0, además de agregar su doblete de la noche.

El tiempo pasaba y la tripulación morada se movía por aguas tranquilas, pero un descuido de la defensa tras exceso de confianza, provocó la expulsión de Olga Anahí Trasviña, tras derribar a un rival cuando ya caminaba sola ante la portera local.

Las visitantes lograron descontar en el marcador y en el tiempo, Fernanda Sánchez logró mover las piolas mazatleca solamente para decorar el marcador.

Para saber

Las mazatlecas se meterán el próximo sábado a las instalaciones de la Noria en su cancha 1 para enfrentar al Cruz Azul Femenil, en punto de las 11:00 horas del puerto. Mientras el Toluca recibirá en su casa al Necaxa el día lunes 19 de septiembre.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play