contacto@punto.mx
PELÍCULA DE NETFLIX MÁS VISTA EN MÉXICO

La película más vista en Netflix por los mexicanos cuenta una historia de rusos malos, neonazis y Occidente bajo amenaza total.

Nada más parecido a la realidad que nos cruza por estos días, pero ciertamente el film no trata de la guerra de Ucrania, sino de un desmadre impensado luego de que el gobierno ruso es ocupado por terroristas.

Pásale a leer: Ni como ‘extra’ aceptaron a Sylvester Stallone en El Padrino

«La suma de todos los miedos», disponible en Netflix, protagonizada por Morgan Freeman y Ben Affleck, se lleva el primer puesto de visualizaciones en México en la plataforma de streaming y con razón, porque este tipo de tramas en las que domina la pesadilla de que un día nos despertemos y el mundo está patas para arriba en modo catástrofe, es una inquietud recurrente.

Lo que no nos cuenta Netflix es el background de este film, basado en la novela del mismo nombre, escrita por Tom Clancy en 1991, en donde cuenta como un director adjunto de Inteligencia de la CIA intenta frenar un complot de musulmanes palestinos destinado a provocar una guerra mundial entre Estados Unidos y Rusia.

¿Qué ver hoy en Netflix?

Netflix tiene a «La suma de todos los miedos» posicionada en el séptimo puesto de las más vistas a nivel mundial.

Claramente las preferencias no son solo en México y es que, en la década del 90, la historia de Clancy podría haber sonado algo extrema o exagerada pero la realidad se ocupó en superar a la ficción en 2001, con el atentado a las torres Gemelas, mientras la actualidad se encarga en ratificarlo con una pandemia y una guerra en Europa consecutivas.

El film disponible en la plataforma de Netflix fue llevado al cine en el 2002, un año después del atentado a las torres en Nueva York, por lo que tuvo algunos retoques. El director decidió cambiar a los mulsulmanes por neonazis para evitar una relación directa con el ataque terrorista.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play