Internacional
Reina Isabel II fallece pacíficamente en el Castillo de Balmoral
La Reina Isabel II falleció a los 96 años de edad en el castillo de Balmoral
Después de permanecer bajo estricta supervisión médica, la familia real anunció la muerte de la Reina Isabel II, de 96 años de edad.
La reina era considerada hasta hace unos años como una mujer de hierro, a la que nada, ni los más graves escándalos de la corona, ni los problemas británicos, podían vencer. Pero su salud se fue mermando en los últimos años y se le veía en ocasiones molesta, por sus problemas de movilidad.
La forma en que llegó al trono fue casi accidental. Su padre, quien reinó bajo el nombre de Jorge VI, accedió al trono luego de que su hermano mayor, Eduardo, decidiera abdicar sorpresivamente en 1936. El motivo: se negó a rechazar a la mujer de su vida, la estadounidense Wallis Simpson, con quien no podía contraer matrimonio por estar doblemente divorciada.
The Queen died peacefully at Balmoral this afternoon.
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 8, 2022
The King and The Queen Consort will remain at Balmoral this evening and will return to London tomorrow. pic.twitter.com/VfxpXro22W
Su muerte
La Reina Isabel, quien permaneció 70 años en el trono de Inglaterra, se encontraba en el Castillo de Balmoral, rodeada de sus hijos, incluido el heredero, Carlos de Gales, y sus nietos Guillermo, duque de Cambridge, y Harry, duque de Sussex.
Lee también: ‘Gracias a Dios que Meghan no viene’, la frase incendiaria de la Reina Isabel II
Y no sólo eso, al momento de su muerte cientos de personas se conglomeraron a las afueras del Palacio de Buckinham, pese al mal clima que se registra.
Carlos de Gales hereda el trono
Carlos de Gales, su hijo mayor, sería el sucesor al trono de Reino Unido. Se le considera el heredero de mayor duración en la historia de la monarquía británica, con más de 70 años ostentando este puesto, superando así a su tatarabuelo Eduardo VII.
A sus 73 años, el hijo mayor de la reina británica ocuparía el trono si se confirman los malos presagios sobre su salud.