contacto@punto.mx
BARBIE DÍA DE MUERTOS

Uno de los juguetes más conocidos a nivel mundial es Barbie. La muñeca fue creada por la empresa Hub Inc. en marzo de 1959 y desde aquel momento que la misma siempre ha buscado generar sonrisas y buenos recuerdos en las infancias de las niñas.

Desde hace varios años que Barbie ha comenzado a incursionar en el lanzamiento de muñecas de colección, las cuales se inspiran en celebridades o en los atuendos típicos de algún país, y ahora México puede sumar una nueva muñeca Barbie a la lista, ya que en las últimas horas se conoció el lanzamiento de la Barbie del Día de los Muertos 2022.

El vestuario de la Barbie del Día de los Muertos fue creado por el sastre Benito Santos y el diseñador compartió su felicidad a través de su cuenta de Instagram: «Barbie celebra el Día de los Muertos con una colaboración del diseñador de moda mexicano de renombre mundial Benito Santos», comienza diciendo el epígrafe que escribió Santos en su cuenta de Instagram.

«El escultural vestido negro de la muñeca Barbie está inspirado en la rica tradición cultural de los trajes de charro. Bordados blancos y carmesí ornamentados se despliegan a lo largo de la espectacular silueta del vestido, incluido el dobladillo de sirena en capas. El atuendo se acentúa con una chaqueta bolero recortada, una pajarita roja y un tocado inspirado en las fiestas», finaliza el escrito que describe el atuendo de la nueva Barbie.

Día de los Muertos

Recordemos que el Día de los Muertos es una celebración que comienza el 1 de noviembre con el Día de Todos los Santos y continúa el 2 con el Día de los Fieles Difuntos o Día de los Muertos. Sin dudas esta nueva muñeca Barbie describe a la perfección la cultura y la idiosincracia de nuestro país y de esta fecha tan especial para nosotros.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play