contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.-  Ante el amago de los líderes del PAN y del PRD de romper la alianza legislativa si el PRI no retira o votan en contra de la reforma presentada por la diputada priista Yolanda de la Torre para ampliar de 5 a 9 años la presencia militar en las calles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el tricolor «hace bien en rectificar y llamó a ese partido a que valore los resultados que han obtenido con esta alianza y manifestó «¿Qué ha ganado el PRI con esa alianza? 

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, el partido se «emPANizaron» con su alianza

«Yo pienso que hace bien el PRI en rectificar es que desde Salinas se emPANizaron, o sea, un partido surgido de un revolución ejemplar, la Revolución Mexicana, la primera revolución social del siglo 20, profunda. 

«Llega Salinas y comienza un proceso o se intensifica el proceso de privatización y se une y por eso empezamos a hablar del PRIAN y decían «no, somos distintos» y engañaron a muchísima gente, pensando que eran distintos.  

“Nosotros desde un principio decíamos que la única diferencia entre el PRI y el PAN a partir de Salinas era como la diferencia que pueda haber entre la Pepsi Cola y la Coca Cola. ¿Dónde está la Declaración de Principios, el Programa de Acción? Si Manuel Gómez Morín resucitara se volvería a morir, ya no hablar de López Mateos. 

«Entonces en esta última etapa asesorados por Claudio X- González, pues tiene uno que valorar los resultados. ¿Qué ha ganado al PRI con esta alianza? Bueno ni el PAN, pero le ha ido un poco mejor. Es que darle la espalda traicionar todo un proceso histórico, político», dijo. 

También puedes leer: Hacienda entregará paquete económico 2023 este jueves – Punto MX

Este martes, El Universal informa que los dirigentes nacionales del PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), lanzaron un ultimátum a la bancada del PRI para que retire la iniciativa de la diputada Yolanda de la Torre, que pretende ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028 o bien, para que voten en su contra llegado el momento del debate en el pleno legislativo. 

En entrevista con El Gran Diario de México, tanto el líder panista, Marko Cortés, como el perredista, Jesús Zambrano, advirtieron que de no atender dicha exigencia, darán por terminada la coalición legislativa de Va por México. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play