contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con una gran labor monticular del abridor derecho William Cuevas y noche redonda de Julián Ornelas, los Diablos Rojos del México se impusieron 8 por 3 a los Leones de Yucatán, suficiente para que los “Pingos” tomen ventaja 2-1 en la serie final de la zona Sur en la Liga Mexicana de Beisbol en su temporada 2022. 

La “Pandilla” se metió al Parque Kukulcán Alamo para adueñarse del encuentro a punta de palo, donde su ofensiva conectó 15 imparables en una noche de dos jonrones de Julián “El Bandido” Ornelas.  

El derecho William Cuevas salió sin decisión al tirar pelota de cuatro entradas dos tercios, recibió tres imparables, uno de ellos jonrón, una carrera, regaló cinco bases y ponchó cinco rivales. Lo relevaron David Huff, quien ganó el juego, siguió Conner Greene y cerró Sasagi Sánchez.  

La derrota recayó en Henderson Álvarez al lanzar cinco entradas completas, admitió nueve imparables, dos de ellos cuadrangulares, regaló una base, permitió cuatro carreras y ponchó cinco rivales. Continuaron; Yoanner Negrin, Hunter Cevenka, Tyler Wilson, David Gutiérrez, Josh Smith y Christian Prado. 

Juego  

En la parte alta del primer capítulo, Diablos abrió la pizarra con solitario cuadrangular por todo el bosque central de Julián Ornelas ante el abridor derecho de los “melenudos”, Henderson Álvarez.  

La ofensiva de los «Pingos” se hizo presente de nuevo al fabricar dos carreras, Japhet Amador conectó sencillo al central anotando Julián Ornelas, enseguida Ramón Hernández pisó la goma tras un wild pitch.  

Al cierre del cuarto capítulo, Yucatán se hizo presente en el marcador atacando por fin al abridor derecho de los “escarlatas”, William Cuevas, con solitario cuadrangular entre izquierdo y central de Cristhian Adames. 

En la quinta entrada, Julián Ornelas volvió a sonar su tolete al conectar su segundo jonrón de la noche, ahora por todo el jardín derecho. 

Una jugada que marcó el rumbo del partido fue en al cierre del quinto rollo, el relevista zurdo de los “Pingos”, David Huff, retó al cuarto tolete de Yucatán, Art Charles, quien sacó un “bombazo” que parecía se iría del otro lado de la barda, pero no contaba con el gran fildeo de Ramón Flores, que se robó el cuadrangular.  

La “pandilla” incrementó su ventaja al anotar par de carreras en la fatídica séptima entrada, Jasson Atondo conectó doblete al derecho enviando hasta tierra prometida a Japhet Amador y Moisés Gutiérrez. 

Los Rojos no dejaron de pisar la goma y volvieron a fabricar dos rayitas en la octava entrada, Julián Ornelas dio sencillo al derecho anotando Jesús Fabela, después Ornelas timbró la octava carrera del México con imparable al central de Juan Carlos Gamboa. 

En el fondo del noveno capítulo, Yucatán logró hacer dos carreras más, Lázaro Alonzo conectó un panorámico cuadrangular entre central e izquierdo, trayéndolo por delante a José Aguilar.  

PG: David Huff (1-0) 

PD: Henderson Álvarez (0-1) 

Para saber 

El cuarto juego de la serie entre ambas novenas se jugará este sábado desde el Parque Kukulcán Alamo en punto de las 18:00 horas de Sinaloa. El duelo monticular que se espera entre los derechos Henry Sosa por Diablos, y Radhames Liz de Leones.  

Sultanes el primer invitado a la Serie del Rey  

La novena de Sultanes de Monterrey hizo honor a su apodo, por lo que ocurrió en el Palacio Sultán, donde Sultanes vinieron de atrás para vencer 12 por 11 a los Toros de Tijuana dejándolo en el terreno y quedándose con el título de la Zona Norte que, de paso, los coloca como el primer invitado a la Serie del Rey. 

Al cierre del noveno capítulo Víctor Mendoza conectó sencillo para remolcar a José Cardona y Sebastián Elizalde al plato para quedarse con la dramática victoria para culminar la serie 4-0 a favor de los regiomontanos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play