contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en su Cuarto Informe de Gobierno que el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, le mandó una carta en la que destacó que el comercio bilateral entre ambos pueblos ha llegado a niveles históricos, el titular del Ejecutivo evitó dar a conocer más detalles del documento.  

«Es que es lo único que puedo mencionar, voy a explicarlo», dijo el presidente López Obrador en su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional.  

Al ser cuestionado si en la carta Joe Biden dio respuesta a las consultas del T-MEC en cuanto al tema energético, López Obrador respondió: «Sobre eso no quiero plantear nada, porque hicimos un acuerdo muy respetuoso».  

«Yo envié una carta, él me respondió en muy buenos términos. Le agradezco su trato. Lo que dije ayer es lo que puedo repetir ahora, con un añadido, a ver si con eso quedan ustedes conformes, si no del todo, en una parte», expresó López Obrador en el Salón Tesorería.  

El presidente citó lo que ayer leyó en su Informe de Gobierno, sobre la carta que le mandó Joe Biden el pasado 29 de agosto:   

«Según la información que me acaba de transmitir en una carta, mi amigo el presidente Joe Biden, lo cito textualmente, me dice: ‘El comercio bilateral en bienes entre Estados Unidos y México, ha alcanzado los 384 mil millones de dólares este año, sobrepasando los niveles prepandemia, para alcanzar un récord histórico’. Hasta ahí la cita». 

López Obrador contó que en su Informe de Gobierno, le salió «del alma» poner que la carta se la transmitió «su amigo», el presidente Joe Biden.  

También puedes leer: Estos son los puntos que destacó AMLO en su 4to Informe – Punto MX

«Me salió del alma ponerle ‘mi amigo’, esto se lo agregué, no estaba en el texto original, en el borrador», dijo al revelar la posdata.  

«Le reitero mi más profundo respeto por usted y por la independencia y soberanía de México. Espero que sigamos en contacto. Sinceramente, Joe. Posdata: ¡Espero con agrado volverlo a ver!», se lee en el documento traducido para «nosotros que no hablamos inglés».  

López Obrador pidió que se mostrara la posdata que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, escribió a mano en la carta.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play