Tendencias

Pepe Ávila, el mexicano detrás de la Fotografía de ‘House of the Dragon’

Pepé Ávila no sólo ha trabajando en episodios de House of the Dragon, sino también en producciones como Mrs. America y Ozark

Publicado

en

Los cimientos de la nueva serie de HBO, «La casa del dragón», están hechos de batallas épicas, dragones y talento actoral de la talla de Matt Smith. Pero también de un artista mexicano que está detrás de las imágenes que vemos en pantalla.

Pepe Ávila Del Pino, nacido en la Ciudad de México, es uno de los directores de fotografía de la precuela de «Juego de tronos», basada en la obra del escritor George R. R. Martin.

Pásale a leer: ¡Confirmado! ‘House of the Dragon’ tendrá segunda temporada

De acuerdo con el sitio especializado en entretenimiento IMDB, de los dos episodios que hasta ahora se han estrenado, Pepe está acreditado en uno de ellos. En su página oficial, además detalla que serán un total de tres los episodios en los que se verá su trabajo (el 2, 3 y 10).

Pero no es el único trabajo de talla internacional del cinefotógrafo quien en su trayectoria suma títulos de series como «Mrs. America» y «Ozark».

Pepe Ávila estudió la licenciatura en comunicación en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México, de la que salió con Mención Laudatoria por su cortometraje «Breve cuento sobre la aparición espontánea de un árbol imaginario», de 2007, según recoge la página oficial del FICM. Tiene también estudios de filosofía en la UNAM y en el extranjero en la Universidad de Nueva York, entre otros.

La serie que tiene capítulos nuevos cada domingo por HBO y HBO Max, marca el regreso del mundo creado por George R. R. Martin en «Juego de tronos» («Game of thrones») con una trama centrada en la familia Targaryen como protagonistas y desarrollándose 300 años antes de los sucesos de GOT.

En la historia, Smith interpreta al príncipe Daemon Targaryen, Paddy Considine al rey Viserys Targaryen y Fabien Frankel a Ser Criston Cole, entre otros.

Noticias

Salir de la versión móvil