contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con una soberbia labor monticular de Manuel Chávez y un relevo espectacular, además de bateo oportuno, los Leones de Yucatán impusieron su ley en el estadio Alfredo Harp Helù para superar 15-8 a los Diablos Rojos del México, y así igualar la serie final de la zona sur de la Liga Mexicana de Beisbol, LMB, 1-1.

Los yucatecos fabricaron cuatro sabrosos racimos de carreras que fueron importantes, dos de cuatro anotaciones en la tercera y quinta entrada, así como otros dos jugosos rally de tres anotaciones en la sexta y novena entrada, para encaminarse a la victoria al conectar un total de 15 imparables.

La fiera cumplió con su objetivo que era sacar una victoria del “diamante de fuego”, y ahora la serie se alargará sí o sí hasta el domingo, donde buscarán la corona ante su gente, mientras Diablos está obligado a sacar una victoria de los tres partidos que se jugarán para regresar a casa.

Dicha serie se juega a ganar cuatro partidos de siete posibles, hasta este momento la serie va 1-1 y ya están seguros mínimamente tres duelos más en el Parque Kukulcán Alamo.

Juego

En la parte alta del tercer rollo, Yucatán abrió la pizarra al fabricar un rally de cuatro anotaciones, Sebastián Valle remolcó la primera con sencillo al central, entrando al plato Joshua Fuentes, después Walter Ibarra sacó un toque sorpresa y en error de la primera base, Amador anotaría la segunda rayita del juego Valle.

La “fiera” siguió con su ataque, Luis “Pepón” Juárez atizó imparable al izquierdo entrando al plato Norberto Obeso, por su parte la cuarta carrera llegaría en los pies de Walter Ibarra con rodado al cuadro de José Martínez.

Diablos despertó al cierre del tercer episodio con dos carreras, Moisés Gutiérrez atizó jonrón solitario por todo el central, después Jesús Fabela remolcó a José Atondo hasta tierra prometida.

Ya en la cuarta entrada, Leones hizo una más con solitario cuadrangular de Yadir Drake por todo el bosque central.

La “Pandilla” logró acortar la desventaja al realizar dos rayitas en el fondo del cuarto episodio; Juan Carlos Gamboa remolcó a Roberto Ramos al plato con doblete, después Gamboa anotó tras indiscutible de Moisés Gutiérrez.

Los “melenudos” volvieron a sonar sus madres en la quinta entrada al concretar un racimo gordo de cuatro carreras, José Martínez empujará una con sencillo al derecho anotando a Luis Juárez.

El festín yucateco siguió Yadir Drake, con imparable al izquierdo entrando Art Charles y Martínez, Joshua Fuentes empujará la otra con elevado de sacrificio al central anotando Cristhian Adames.

Los “Pingos” volvieron a meterse al juego con dos anotaciones al cierre del quinto episodio, Julián Ornelas remolcó con imparable a Jesús Fabela, y después Ornelas anotaría con doblete de Roberto Ramos al izquierdo.

Ya en la sexta alta Leones siguieron atacando al relevo rojo, al fabricar tres anotaciones; José Martínez impulsó una con doblete al izquierdo pisando la goma Walter Ibarra, después anotó Art Charles tras pelotazo a Yadir Drake, y la tercera rayita llegó con elevado de sacrificio de Joshua Fuentes al izquierdo entrando al plato Martínez.

En la novena Yucatán logró hacer dos más, Walter Ibarra atizó imparable al bosque central para enviar hasta tierra prometida a Sebastián Valle. La fiesta de batazos de Leones siguió, Luis Juárez remolcó con sencillo anotando Obeso, y por último anotaría Ibarra con rodado al cuadro de José Martínez.

Al cierre del noveno innings los “escarlatas” vendieron cara su derrota al fabricar dos carreras, Ramón Flores remolcó una con imparable al central anotando Jasson Atondo, después pisó el plato Jesús Fabela tras sencillo de Japhet Amador.

PG: Hunter Cervenka (1-0)

PD: Bernardo Flores Jr (0-1)

Dato

El juego se suspendió en la parte alta del séptimo episodio debido a que apareció la lluvia retrasando el encuentro por 47 minutos.

Para saber

La serie se trasladará hasta Mérida, Yucatán, a partir de este viernes en punto de las 19:30 horas de Sinaloa, se jugará el tercero de la serie entre Leones y Diablos desde el Parque Kukulcán Alamo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play