contacto@punto.mx
LEONES VS DIABLOS

MAZATLÁN. –  El Campeonato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol se encuentra lista para llevarse a cabo a partir de este martes, cuando dos novenas históricas en el país se vean las caras en busca de la supremacía.

Por un lado el equipo más ganador de la pelota azteca, Diablos Rojos del México, quienes enfrentarán a Leones de Yucatán, el actual bicampeón del Sur.  

Los “Pingos” aseguraron su boleto al barrer sus dos series; primero a El Águila de Veracruz, y después a Los Pericos de Puebla, amarrando su cuarta participación a hilo en esta instancia, porque en las anteriores terminaron cayendo. 

Por su parte, los “melenudos” amarraron su boleto por tercera ocasión al hilo después de dejar en el camino a Pericos de Puebla en seis partidos, y a los Tigres de Quintana Roo en cinco juegos.   

El tiro entre Diablos y Leones es con sabor a revancha sin duda alguna, pues se verán las caras en esta instancia por tercera campaña seguida, después que se vieran las caras en las temporadas 2019 y 2021, en ambas ocasiones los yucatecos salieron adelante.  

Durante la campaña 2019 los Leones fueron contundentes al sacar la escoba en cuatro juegos, mientras el más reciente, el año pasado, Yucatán terminó la serie en cinco partidos al superar 4-1 a los “escarlatas”.  

Los reyes de la selva han conseguido llegar en 13 ocasiones a la final dl sur, de las cuales siete los han logrado de forma interrumpida del 2015 a la fecha, logrando en ese lapso alzar el título 2018, 2019 y 2021 siendo el representan del sur en la Serie del Rey, de la LMB.  

Diablos y Leones brindarán una gran llave que sacará chispas, pues la “pandilla” está obligada a salir con este título, mientras el equipo yucateco quiere seguir siendo el rey de esta zona y mantener su hegemonía ante el México.  

En las anteriores dos series finales, el México abrió la temporada en su casa, pero no supo sacar ventaja ante unos Leones. En el 2019 Yucatán le anotó 38 carreras en cuatro juegos a los Diablos y recibió solamente13. Ya en la final del 2021, los yucatecos lograron en cinco partidos anotar 31 rayitas, recibiendo 26. 

Los “melenudos” en su primera final batearon .291 con 11 jonrones, mientras Diablos .284; 0 HR, mientras el pitcheo culminó con 3.25 (6.09). En la segunda final Yucatán bateó .285 por .284; por sus partes sus lanzadores 4.40 (5.86). 

Los reyes de la selva, en los últimos años, se han convertido en el equipo a vencer del Sur en los últimos años, si es verdad que Diablos cuentan con 16 gallardetes, tienen rato sin probar las mieles del éxito y eso ha calado hondo en las entrañas del infierno escarlata.  

Ya está lista la gran final  

La final 2022 arrancará este martes en el estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México, quienes recibirán a los Leones de Yucatán en una serie a ganar, cuatro de siete juegos posibles.  

Juego 1

Final zona Sur, día martes 30 de agosto, Estadio Alfredo Harp Helú  

Leones de Yucatán contra Diablos Rojos del México 

Juego 2

Final zona Sur, día martes 31 de agosto, Estadio Alfredo Harp Helú 

Leones de Yucatán contra Diablos Rojos del México  

Juego 3

Final zona Sur, día viernes 2 de septiembre, Parque Kukulcán Alamo  

Diablos Rojos del México contra Leones de Yucatán  

Juego 4 final zona Sur, día sábado 3 de septiembre, Parque Kukulcán Alamo  

Diablos Rojos del México contra Leones de Yucatán 

Juego 5

Final zona Sur, día domingo 4 de septiembre, Parque Kukulcán Alamo

Diablos Rojos del México contra Leones de Yucatán 

Juego 6

Final zona Sur, día martes 6 de septiembre, Estadio Alfredo Harp Helú* 

Leones de Yucatán contra Diablos Rojos del México* 

Juego 7

Final zona Sur, día miércoles 7 de septiembre, Estadio Alfredo Harp Helú

Leones de Yucatán contra Diablos Rojos del México

Rotación de Leones  

Radhamés Liz (0-0, 2.25)  

Onelki García (0-0, 7.71)  

Henderson Álvarez (2-0, 1.07) 

Elián Leyva (1-0, 11.45)  

Rotación de Diablos  

Jeffry Niño (0-0, 6.43)  

Bernardo Flores (1-0, 8.64) 

Juegos dos y tres por designar  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play