contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Los Diablos Rojos del México aplastaron 15-5 a los Pericos de Puebla, y tomaron su boleto a la final de la zona sur cumpliendo con todos los pronósticos al sacar la escoba y en cuatro juegos despechar a los poblanos en su propia casa el estadio Hermanos Serdán. 

En cuatro partidos, los “pingos” hicieron notar su poder al anotar 57 carreras, conectaron un total de 63 imparables, de los cuales 13 fueron jonrones, además que sus lanzadores lograron comportarse a la altura en los pocos momentos complicados que vivieron en la serie.  

Juego Diablos vs Pericos  

Los “pingos” abrieron en el marcador en la parte alta del segundo capítulo, Emmanuel Ávila empujó a Juan Carlos Gamboa al plato con rodado al cuadro, enseguida Jesús Fabela remolcó la segunda al conectar sencillo, anotó Julián León, la tercera rayita llegó en los pies de Fabela tras doblete al izquierdo de Julián Ornelas. 

El festín de carrera de los Diablos siguió con dos en la tercera entrada, Julián León hizo tronar el madero al conectar cuadrangular de dos carreras, anotó por delante Japhet Amador. 

Ya en la cuarta vino un racimo gordo de los “escarlatas” al anotar cuatro más, Japhet Amador produjo la primera con sencillo pisando el plato Julián Ornelas, la fiesta de “palos” siguió con tablazo de cuatro esquinas de Juan Carlos Gamboa, que trajo por delante a Ramón Flores y Amador. 

Al cierre del cuarto innings Puebla se quitaría la blanqueada con solitario cuadrangular de Danny Ortiz por todo el jardín derecho. 

La “pandilla” fabricó tres carreras más en la sexta entrada, Ramón Flores conectó jonrón solitario al central, después Jasson Atondo sacó un rodado a las paradas cortas y en error de parador en corto, entró Amador y Roberto Ramos a la goma. 

Los Pericos fabricaron dos anotaciones al cierre Danny Ortiz dio palo de vuelta entera solitario por el derecho, mientras tanto Antonio Lamas empujó otra con sencillo al derecho, entró Alejandro Mejía al plato. 

El festín de batazos de los Diablos siguió y en la fatídica séptima entrada lograron hacer dos carreras más, Julián León conectó doblete al izquierdo, anotó Amador y Ramos dos rayitas más ampliando la ventaja. 

Diablos hizo su última carrera del juego en la octava entrada, Ricardo Valenzuela se unió a la fiesta de batazos con doblete al izquierdo que envió hasta la goma a Jesús Fabela. 

Puebla hizo dos rayitas más al cierre, Peter O´Brien conectó jonrón de dos anotaciones al central que trajo a Danny Ortiz por delante. 

PG: Francisco Haro (1-0) 

PD: Kurt Heyer (0-1) 

Para saber  

La final de la zona Sur dará inició el próximo martes 30 de agosto en el estadio Alfredo Harp Helú, solamente falta definir rival y saldrá de la llave entre Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo. 

Dato  

Diablos logró avanza a su cuarta final en la zona Sur de manera consecutiva, en las anteriores tres han perdido; en 2018, en la segunda temporada, perdieron ante Guerreros de Oaxaca. Ya en la de 2019 y 2021 cayeron contra Leones de Yucatán, en el 2020 no hubo debido a la pandemia.  

Sultanes se instala en la final de la zona norte 

Los Sultanes de Monterrey lograron vencer sin muchos problemas con 7-2 a los Tecolotes de los Dos Laredos, para asegurar la serie semifinal de la zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) 4-1. 

El equipo de los “fantasmas grises”, volverá a una final norteña después de cuatro años donde consiguieron clasificarse por última ocasión en 2018 en par de ocasiones el campeonato de zona en la modalidad de torneos dobles instaurado en dicho año. 

También puedes leer: Con bombazo de Ramón Bramasco, Tigres se mantiene en la pelea al superar a Leones – Punto MX

Partido Sultanes vs Tecolotes  

Tecolotes abrió el marcador tras jonrón solitario en la primera tanda de Roberto Valenzuela, pero Sultanes empató todo al cierre del mismo rollo Zoilo Almonte atizó doblete anotando Sebastián Elizalde. 

Los regios dieron la vuelta al marcador en la segunda entrada con un rally de tres carreras. Alí Solís conectó sencillo al jardín izquierdo, permitiendo que Ramiro Peña timbrara carrera. José Cardona consagró el ataque con un sencillo al prado central, permitiendo que José Figueroa y Alí Solís llegaran a tierra prometida. 

La novena visitante hizo su segunda rayita en la quinta, Wilfredo Tovar recibió pasaporte y de “caballito” anotó Rudy Flores. Al cierre Monterrey hizo otra más, Almonte dio imparable al central anotando Cardona. 

Sultanes anotó una más en el juego en la sexta entrada, Ramiro Peña conectó imparable entrando Orlando Calixte. La última de los regios fue obra de Orlando Calixte con solitario cuadrangular al central. 

PG: Jake Sánchez (1-0) 

PD: Nate Antone (0-2) 

Para saber 

Sultanes de Monterrey espera al rival que enfrentará en dicho compromiso, el cual saldrá del duelo entre Toros de Tijuana y Acereros de Monclova. La Final de Zona Norte está programada para iniciar el próximo lunes 29 de agosto, en sede por definir de acuerdo al segundo equipo calificado y el reglamento de la Liga Mexicana de Beisbol. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play