contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Uno de los jugadores que llegó el Apertura 2021 al Mazatlán FC, y que logró hacer clip de inmediato con la afición porteña es sin duda el futbolista mexicano Bryan Colula Alarcón, quien desde su arribo a la institución cañonera ha mostrado grandes actuaciones sobre el terreno de juego.  

Pero el camino no ha sido fácil para el joven de 26 años edad, oriundo de Xalapa, Veracruz, ya que dentro del futbol mexicano comenzó en las inferiores del América en busca de algún día poder debutar en el máximo circuito. 

Su debut en el balompié profesional sería en la liga de Ascenso MX, con los Venados de Yucatán un 8 de enero del 2016 ante Mineros de Zacatecas, de ahí en adelante su vida cambiaría por completo al mostrar sus habilidades y, en menos de un año, lograría estar en la máxima categoría.  

Los Rayos del Necaxa, a cargo en ese momento de Nacho Ambriz, lo debutarían un miércoles 23 de agosto del 2017 ante uno de los denominados grandes de México, el Cruz Azul, aquel juego culminó 1-1. 

“Inicié las inferiores con el América, pero pasé en equipo tras equipo, cuando debuté en 2017 me sentí feliz, era el sueño desde niño, nunca olvidaré sin duda ese juego cambió todo para mí”, indicó Colula Alarcón.  

El defensa lateral de los cañoneros, confesó que nunca se había sentido tan feliz en un equipo desde que logró aterrizar en el puerto sinaloense, lo hizo con un objetivo claro, el ser parte de la historia de un club en crecimiento.  

Indicó que fue una oportunidad más en su caminar, además el reto lo atrajo bastante para lograr ser un elemento mexicano rentable, tener más minutos, sobre todo ser más regular para cumplir todos sus objetivos. 

“Mazatlán es un club en crecimiento, del día que llegué al día de hoy, hay grandes avances dentro de campo y fuera del mismo, estamos creciendo mucho y muy pronto daremos mucho de qué hablar en el futbol mexicano”, señaló Bryan Colula.  

Bryan Colula

Inicio complicado para Bryan Colula

Para el defensor mexicano, el inicio del equipo no fue el esperado, pero con el paso de los partidos, la escuadra cañonera se ha logrado levantar y meterse en los puestos de arriba, además de su regularidad, se ha visto reflejada.  

En el presente torneo apertura 2022, ha participado en 660 minutos en 10 partidos, en ocho de ellos como titular, donde ha recibido dos tarjetas amarillas, pero su rendimiento ha sido el que le ha pedido el entrenador Gabriel Caballero.  

“El inicio fue complicado, pero el trabajo, la unión del equipo, ha sido una parte importante; el vestidor esta unido, la verdad, es algo que no había visto en otros equipos, eso es lo principal para que se den los resultados”, apuntó.  

Bryan Colula enfatizó que el objetivo trazado está claro: lograr avanzar en la liguilla del futbol mexicano y ser un equipo competitivo tanto en casa como de visita; ya dentro de la fiesta grande, el soñar con un título siempre está en el presupuesto.  

La afición de Mazatlán para el veracruzano es muy importante, ya que han logrado hacer una unión importante en cada uno de los partidos, y eso les ayuda bastante pues la alegría en la tribuna se contagia en la cancha.  

También puedes leer: América emprende el vuelo: ¡Nada lo detiene! – Punto MX

“Aquí en el Kraken es un estadio donde sufre mucho el rival, a mí me encanta eso, el cariño en Mazatlán es muy grande, la verdad, así lo siento y eso ayuda bastante”, señaló.  

Partido contra América 

El Mazatlán FC tendrá un juego importante este viernes en punto de las 20:00 horas en casa, cuando enfrente al América, el equipo más ganador de México, que viene con una racha positiva y jugando muy bien al futbol.  

Los cañoneros por su parte viven sin duda uno de sus mejores momentos en el torneo y ahora quieren mantener el buen paso y dar un golpe en la mesa ante el América, que saltará los de Coapa como favoritos al terreno de juego.  

“Bueno, estamos conscientes que hemos conseguido puntos importantes, pero hemos dejado ir también unidades, así es el futbol. El juego del viernes será un gran reto para nosotros, y nosotros sabemos que somo 11 contra 11 dentro del terreno y vamos a salir por esa victoria”, resaltó. 

El de Xalapa dentro del futbol mexicano ha militado en Venados de Yucatán, Necaxa, Alebrijes de Oaxaca, Zacatepec, Xolos de Tijuana, Club América y hoy en día vive su tercer torneo con el Mazatlán FC.  

Datos  

Con Mazatlán ha logrado jugar en tres temporadas con un total de dos mil 419 minutos, y ha jugado 39 partidos, 28 de ellos como titular, y ha marcado dos anotaciones en su estadía en tierras porteñas.  

Perfil 

Nombre: Bryan Colula Alarcón 

Fecha de nacimiento: 6 de abril de 1996  

Lugar de nacimiento: Xalapa, Veracruz  

Edad: 26 años  

Palmarés 

Campeón Copa MX 2018 con Alebrijes de Oaxaca  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play