contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- En un juego no apto para cardiacos se vivió en el Parque Kukulcán Alamo, el cual tuvo un poco de todo, carreras, emociones y que se definió en extra innings, los Leones de Yucatán impusieron su ley después de 12 entradas completa al vencer 5 por 4 a los Tigres de Quintana Roo. 

Las acciones tuvieron una duración de 4 horas con 59 minutos (con 1 horas 48 minutos detenido por lluvia en la parte baja del tercer rollo el juego en ese momento se encontraba 1-0 a favor de los Leones). 

El triunfo del equipo yucateco llegó en el cierre del doceavo capítulo, Marco Jaime recibió pasaporte con las bases llenas anotando Norberto Obeso la carrera de la victoria de «caballito». 

Con esta victoria los “melenudos” se colocaron a medio paso de un final más de zona en el Sur al colocarse arriba en la serie 2-0, y en dado caso de que Tigres despierte y alargue la serie un sexto juego se regresaría a su parque. 

Partido 

En la parte baja del primer capítulo, Leones logró tomar ventaja en el partido, Luis “Pepón” Juárez sacó un rodado al cuadro, suficiente para empujar la carrera de la quiniela en los pies de Norberto Obeso y hacer explotar de júbilo a la afición “melenuda”. 

Ya en la parte alta del cuarto capítulo, Tigres logró darle la vuelta al partido con un racimo de tres anotaciones, el empate llegó de “caballito”, después de que José Lizárraga viera cuatro lanzamientos malos anotando Alex Robles. 

Enseguida, una más llegaría por pasaporte a Alexis Wilson, suficiente para que anotará Reynaldo Rodríguez la tercera carrera entró de Tito Polo con elevado de sacrificio de Manuel Orduño, 

Leones respondió en la parte baja del octavo episodio, Art Charles conectó cuadrangular de tres carreras por todo el bosque central enviando por delante a Lázaro Alonso y Johnny Davis para irse adelante en la pizarra. 

En la parte alta del noveno capítulo los Tigres respondieron al igualar el encuentro después de que Alexis Wilson conectó jonrón solitario por el izquierdo para emparejar el encuentro. 

La victoria de los “melenudos” llegó al cierre del doceavo capítulo después de llenar las colchonetas vino a batear de emergente Marco Jaime, quien recibió pasaporte y de “Caballito” entró hasta tierra prometida Norberto Obeso. 

PG: Tim Peterson (1-0) 

PD: Manuel Valdez (1-0) 

Explota la ofensiva de Diablos 

Una tarde redonda tuvieron los Diablos Rojos del México al vencer ampliamente 17-7 a los Pericos de Puebla, y colocarse los “escarlatas” arriba en la serie semifinales de la zona Sur 2-0 el equipo del México tuvo un juego de cinco jonrones y un rally de siete carreras en el primer rollo guiando su camino a la victoria. 

El jugador del partido por los “Pingos” fue sin duda Roberto Ramos, quien conectó dos cuadrangulares uno de ellos con las bases llenas, Julián León pegó otro y se unieron al festín de jonrones Ramón Flores y Julián Ornelas. 

Por su parte, los Rojos tuvieron una soberbia actuación monticular de su abridor Bernardo Flores Jr, quien trabajó cinco entradas completas, admitió seis imparables y recibió cuatro anotaciones, regaló dos bases y ponchó cuatro rivales. 

Fotos: Cortesía /Diablos Rojos

Juego 

En la primera entrada Diablos formó un rally de siete anotaciones, Roberto Ramos prendió la fiesta roja con un grand slam, trayéndolo por delante a Jesús Fabela, Julián Ornelas y Japhet Amador, el ataque siguió con doblete de Emanuel Ávila y enseguida sencillo de dos carreras de Jesús Fabela en esa entra batearon 11 Diablos. 

En la segunda entrada Pericos rompió el cero con jonrón de Daniel Mercado con dos corredores en las colchonetas para colocar la pizarra 7-3. ´ 

Ya al cierre del tercer episodio los Diablos armaron otro rally gordo de cinco carreras. Julián León dio palo de cuatro esquinas, mientras tanto Julián Ornelas regó imparable de una y Ramón Flores cerró la cuenta con jonrón de tres anotaciones. 

Para la cuarta entrada Ramos dio su segundo bombazo de la tarde, en esta ocasión solitario, ampliando la ventaja roja 13-3. En la quinta ambas novenas timbraron una vez (Ornelas se voló la barda por los rojos), mientras en la sexta Puebla respondió con tres rayitas (14-7). 

La carrera roja número 15 del juego llegó en la séptima tanda cuando Jasson Atondo se desprendió al plato tras un wild pitch de Yoimer Camacho, y la cuenta se cerró en el octavo inning con dos rayas más para los de casa. 

PG: Bernardo Flores Jr (1-0) 

PD: Braulio Torres (0-1) 

Para saber 

Ambas series se trasladan a otras sedes, Diablos visitará a Pericos en el estadio Hermanos Serdán. Mientras Leones visitarán Quintana Roo para medirse ante los Tigres el próximo martes. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play