contacto@punto.mx
Lluvias Sonora

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió alertas sobre inundaciones en viviendas, caminos, carreteras, desbordamiento de ríos, arroyos y rescate de personas en varios municipios. Un menor de 17 años falleció en Guaymas.

La mañana de este sábado 20 de agosto, fue rescatado el cuerpo sin vida de un joven que fue arrastrado por un arroyo en el vehículo pick up, en el que se trasladaba, cerca del Cañón del Nacapule en San Carlos, Nuevo Guaymas.

Por escurrimientos sobre la cinta asfáltica de la carretera del libramiento de Empalme-Guaymas, se encuentra suspendido el tránsito de uno de los cuerpos, alertó Protección Civil.

Pidió, extremar precauciones y atender recomendaciones de las autoridades.

También reporta la inundación en el libramiento Guaymas-Obregón a la altura de la caseta de cobro, en donde elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Guardia Nacional, rescataron a dos personas que quedaron varadas en un camión de carga.

Se atiende reporte por inundación en la carretera de Bahía de Kino – Puerto Libertad, a la altura del ejido San Ignacio.

Por la noche Protección Civil Sonora se coordinó con elementos de Bomberos de Hermosillo, en la atención de 10 familias afectadas por el desbordamiento del Río San Miguel en el Ejido El Tazajal.

Habitantes de la zona, en entrevista con elementos de la Dirección de Atención y Emergencias, señalaron que el agua alcanzó a entrar a diez viviendas y que esperarán a que baje el nivel del agua para poder ingresar.

No necesitaron entrar a algún albergue, pues todos se fueron con familiares a pasar la noche. No hubo lesionados por este incidente.

Se emitió una alerta para los habitantes de Empalme por crecimiento de arroyos en las zonas bajas del casco urbano en las colonias Bella Vista, Pitic, Rony Camacho y Ampliación Rony.

En el área rural en ejidos Maytorena, Santa María y la Atravesada.

En este municipio, se habilitó el albergue en Cobach-Empalme en la colonia Libertad.

Protección Civil pide extremar precauciones y no intentar cruzar ríos, arroyos ni áreas inundadas, hasta que haya disminuido el nivel del agua.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play