contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Leticia Ramírez, quien fungía como directora de Atención Ciudadana del Gobierno Federal, como nueva secretaria de Educación Pública (SEP) en sustitución de Delfina Gómez Álvarez

El presidente López Obrador adelantó el viernes pasado que este lunes daría a conocer y presentaría en una ceremonia en Palacio Nacional quién sustituirá a Delfina Gómez Álvarez como secretaria de Educación Pública (SEP), quien dejará el cargo para buscar la gubernatura del Estado de México. 

El jefe del Ejecutivo federal reiteró que la sustituta de Gómez Álvarez sería una mujer con experiencia en el ámbito educativo. 

AMLO descarta a Álvarez-Buylla 

Fue el pasado martes 9 de agosto que el presidente López Obrador descartó a María Elena Álvarez-Buylla como el reemplazo de la maestra Delfina Gómez, y aseguró que se quedará como directora del Conacyt por su buen desempeño en el cargo. 

– ¿Álvarez-Bullya será la siguiente secretaria de Educación Pública?, se le cuestionó al Mandatario en su conferencia de prensa en Palacio Nacional. 

– «No, no porque la necesitamos donde está, todavía no termina y ha hecho un trabajo extraordinario».  

El mandatario federal elogió la labor de Álvarez-Buylla y durante su conferencia del pasado martes mencionó:  

También puedes leer: Todo sobre la entrega de uniformes y útiles para el ciclo escolar 2022-2023 – Punto MX

«¿Quién es María Elena, no lo sabe la gente porque ha sido muy maltratada. Tiene tres cualidades, cuando menos: profesional, fue premio Nacional de Ciencias y no en este gobierno. 

«Dos, es una mujer honesta, nada que ver con los que estaban ahí; tres, tiene convicción social, tiene convicciones, piensa en el pueblo, por eso no va a ir a Educación». 

Critican nombramiento de Leticia Ramírez 

Ante el nombramiento de Leticia Ramírez, políticos y usuarios reaccionaron a favor y en contra en redes sociales.  

«Por eso estamos como estamos!!», expresó el expresidente Vicente Fox. 

«En materia educativa, López tiene un cerebro de hormiga de la época de las cavernas!!», escribió el exmandatario de México en otro mensaje.  

«AL FINAL SON TUS HIJOS!! La educación está suficientemente destruida!! 

Ahora en manos de una tal lety amigita de lopitos, QUE LES ESPERA??», agregó Vicente Fox.  

La doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador, celebró el nombramiento de la maestra Leticia Ramírez.  

El periodista Salvador García Soto, columnista de El Universal, refirió que Leticia Ramírez «pasa de atender quejas ciudadanas a manejar la Educación y uno de los presupuestos más grandes de este país».  

García Soto agregó que la nueva titular de la SEP, además que es de confianza del presidente López Obrador, «es cercana a René Bejarano y a Dolores Padierna».  

«Su papel al frente de Atención Ciudadana se destacó por su enorme sensibilidad y vocación de servicio. Otra maestra honesta y comprometida dirigirá la SEP», escribió la diputada federal de Morena, Andrea Chávez.  

Salvador Guerrero Chiprés, quien preside el Consejo Ciudadano, le deseó mucho éxito a Leticia Ramírez Amaya. 

«La conozco hace años en la lucha y lo que les puedo adelantar es que es una mujer honesta. No le conozco ni la preparación, ni el programa educativo, ni los conocimientos que la califiquen al puesto. Espero haga un buen trabajo. Al tiempo», expresó el comunista Manuel Díaz. 

«Leticia Ramírez no tiene experiencia ni luces para estar frente de la SEP, pero le es leal. Igual que Delfina. Rosario Robles le puso oficina en la secretaría particular de la jefatura de Gobierno para que gestionara las peticiones que le hacían a AMLO en su campaña del 2000», señaló el perredista Fernando Belaunzarán. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play