contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Una noche redonda se vivió en el estadio “Kraken”, con música de banda de fondo y un público que se entregó de principio y hasta el final. Con todos estos ingredientes, el Mazatlán FC logró su primera victoria al vencer 2-1 a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en acciones de la jornada siete del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

La noche fue perfecta para los Cañoneros con un clima ideal, la lluvia como invitado especial durante casi todo el partido, y un estadio que lució lleno hasta el tope para redondear una gran fiesta.

El equipo del puerto por fin logró ganarle a las Chivas rayadas del Guadalajara, pues en sus anteriores cuatro choques el saldo era de tres victorias del rebaño y un empate, ahora Mazatlán puede presumir que ya sabe lo que es ganarle al Guadalajara.

Primer tiempo

La primera mitad del cotejo estuvo intenso sobe el terreno de juego, donde las dos escuadras buscaron el arco contando con sus mejores armas, mostrando un juego dinámico, aunque serían las Chivas quienes tuvieron más peligrosidad en el área enemiga.

Chivas atacó temprano en el juego, pues en los primeros minutos puso la primera de peligro en la portería del Mazatlán, minutos más tarde Chivas se hizo presente de nuevo en el área mazatleca pero sin puntería.

Los del puerto atacaron el arco enemigo, pero no lograron tener fortuna y al descanso ambos equipos salieron igualados 0-0.

Segunda mitad

El tiempo complementario mostró una cara más explosiva de los dos equipos, pues las anotaciones de ambas escuadras llegarían en la segunda parte, haciendo explotar de júbilo a la afición que acudió al estadio.

Las acciones rompieron después de que Chivas se quedará con diez hombres sobre el terreno de juego tras la expulsión de Fernando Rubén González, por una entrada temeraria ante Enrique Cedillo al minuto 61´ de tiempo corrido.

Mazatlán abrió el marcador al minuto 68´, después de un desborde por banda izquierda de Edgar Bárcenas, quien mandó un centro bombeado al corazón del área el cual remató de buena manera Emilio Sánchez, colocando el duelo 1-0 haciendo explotar el “Kraken”.

Tras la anotación, Chivas se vio obligado irse al frente y seis minutos más tarde una jugada polémica dentro del área porteña fue señalada por el central como penal a favor de Chivas, revisaría en el VAR y confirmaría la pena máxima.

Chivas logró aprovecharlo pese a que Ángel Zaldivar había fallado su disparó en el contra remate y mandó el esférico al fondo de las redes para emparejar los cartones.

Mazatlán con mucho oficio siguió tranquilo en la cancha y con mucha inteligencia, hambre y coraje encontrarían el gol de la victoria, como dicen por ahí, se cumplió la Ley del ex, pues Oswaldo Alanis cobró perfectamente un tiro libre para darle mandar la redonda al fondo de las redes y poner el juego 2-1.

Próximo compromiso

Mazatlán visitará al León el próximo sábado, dentro de la jornada ocho del torneo y volverán al puerto hasta el martes 16 de agosto ante el Querétaro en punto de las 19:00 horas.

Dato

Los morados llegaron a seis unidades, después de tres empates y con esta victoria, colocándose en la 15va posición.

Para saber

El equipo de Mazatlán FC Femenil logró sacar un empate de visita 2-2 ante el Querétaro, dentro de la jornada siete, las anotaciones de las porteñas fueron obra de Olga Trasviña y Melissa Ramos, por las queretanas Edna Santamaria, en par de ocasiones.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play