contacto@punto.mx
BTS SERVICIO MILITAR

BTS la banda de k-Pop coreano podría seguir en los escenarios, pese a realizar el servicio militar obligatorio en su país de origen, de acuerdo con el ministro de defensa.

En una sesión parlamentaria, el servidor público, Lee Jong-sup dijo que están explorando algunas alternativas para que los integrantes del grupo puedan cumplir con sus obligaciones artísticas y militares.

«[Los miembros de BTS] deberían venir al ejército, y creo que habrá una manera de que les demos la oportunidad de practicar y permitirles salir del país y actuar en cualquier momento si tienen conciertos en el extranjero programados», dijo.

Lee también: Esto dijo BTS ante el anuncio de su separación

El ministro también añadió: «Como muchas personas valoran mucho [a los artistas que sirven] en el ejército, eso puede ayudar a aumentar aún más su popularidad».

Debido a las décadas de guerra entre Corea del Sur y Corea del Norte, todos los surcoreanos tienen que servir al estado durante 18 meses antes de cumplir los 28 años.

Las celebridades obtuvieron un permiso en 2020 para que pudieran seguir con su carrera y posteriormente realizar el servicio hasta los 30 años, lo que significaría que Jin, el líder y el miembro de mayor edad, se prepararía en este año para acudir, de acuerdo con el portal pagesix.

La banda anunció meses atrás que pausarían sus actividades como banda para realizar proyectos en solitario.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play