contacto@punto.mx

HOUSTON.- Una jornada de excelencia fue la que tuvo el serpentinero mazatleco José Luis Urquidy en su primera salida de agosto al tirar una joya monticular de 10 chocolates, para sumar su décima victoria de la presente temporada con su equipo Houston Astros 6-1 ante los Red Sox Bostón.

Después de muchas especulaciones si salía o seguía el derecho, se quedó con Astros al pasar la fecha límite de cambios en la Major League Baseball MLB, y demostró que dejarlo en el equipo fue la mejor decisión.

El mexicano tuvo una de sus mejores aperturas en su carrera en las Grandes Ligas al lanzar por espacio de siete entradas completas, no permitió anotación, ponchó diez enemigos, empatando su mejor cifra para un juego y solamente permitió dos sencillos.

José Luis dominó por completo a sus primeros 13 bateadores antes de darle un pelotazo al mexicoamericano Alex Verdugo en la quinta entrada, en el primer imparable que recibió fue en la sexta por parte de Reese McGuire.

La nueva carta de Astros a la ofensiva respondió Trey Mancini, quien conectó cuadrangular en su primer turno del juego en la segunda entrada de dos carreras. A la ofensiva también aparecieron con Kyle Tucker quien dio doblete productor de dos carreras y Xander Bogaerts, quien dio un palo de cuatro esquinas para sellar la victoria.

El lanzador derrotado fue Rich Hill, quien fue zarandeado en tres episodios, le dieron seis sencillos, uno de ellos cuadrangular de Mancini, ponchó un rival y recibió cuatro carreras todas limpias.

Dato

José Luis Uriquidy colocará marca de (10-4, 3.62), y de paso igualó su marca de ponches, la cual logró el 11 de septiembre del 2019 ante los Atléticos de Oakland y el 22 de mayo del presente año contra Rangers de Texas.

El mazatleco tiene récord de 5-1 en sus últimas 8 salidas. Además es su victoria número 21 de por vida en las mayores y se acerca a los 250 ponches.

Para saber

La próxima apertura del sinaloense podría darse el martes 9 de agosto, cuando los Astros reciban a Rangers de Texas, mismo equipo al cual le recetó diez ponches Urquidy por primera ocasión en la presente temporada.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play