contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.-  Sergio Checo Pérez vive su segunda temporada con la escudería de Red Bull, y aunque en este 2022 se ha hablado de una rivalidad con su compañero Max Verstappen, en el equipo austriaco no lo ven así, por el contrario, toman al mexicano como una pieza clave para el campeonato del neerlandés. 

«Max no se habría convertido en campeón mundial sin él», aseguró Helmut Marko, asesor de la escudería. 

Marko resaltó el trabajo de Checo Pérez en el 2021, pese a las dudas que se generaron por ser su primera temporada como coequipero de Max Verstappen

«‘Checo’ conoció a Max, así que hubo cierta incertidumbre, especialmente en la clasificación», añadió Helmut. 

También puedes leer: Gignac no va al Juego de Estrellas por sus creencias – Punto MX

El asesor de Red Bull reveló que Checo Pérez pudo llegar antes a la escudería, pero los socios cercanos al volante mexicano decidieron que su futuro fuera otro, pero Helmut Marko reveló que ya lo tenían en la mira. 

«Ya teníamos con nosotros cuando era adolescente, su velocidad en tandas largas nos impresionó, pero en ese momento sus socios optaron por una trayectoria diferente, por eso tardó en aterrizar a Red Bull«, sentenció Helmut Marko

Checo y Red Bull tendrán arma secreta en GP de Francia

Checo sigue en la pelea por el campeonato 

Con 11 carreras ya disputadas en la temporada 2022 de la Fórmula Uno, y con justo otras 11 por efectuarse, Checo Pérez se ubica en la tercera posición del campeonato de pilotos en la Fórmula Uno, pero en Red Bull confían en que puede pelear por el título. 

Christian Horner, jefe de la escudería austriaca, asegura que el piloto mexicano sí tiene opciones de llevarse el título en la Fórmula Uno. 

El tapatío se ubica en el tercer puesto, con 151 puntos, detrás de los 170 que acumula el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y los 208 de su coequipero Max Verstappen. 

Pérez acumula un triunfo en la temporada (Mónaco y cinco segundos lugares). 

«Checo» ha asegurado que las actualizaciones hechas a los monoplazas de Red Bull no le han ayudado mucho, pero Horner asegura que son iguales para ambos pilotos. 

«No estoy seguro de que sea del todo correcto. La configuración es crucial», sentencia. «Creo que ‘Checo’ fue muy competitivo en la carrera de Silverstone y tendrá carreras en las que sabemos que se desempeñará muy bien». 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play