contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Considerado como el mejor libra por libra del momento. Amado por unos, odiado y criticado por otros. Pero lo que se debe reconocer es que Saúl Canelo Álvarez ya tiene un lugar muy especial en la historia del boxeo mexicano, en un deporte que tantas alegrías le ha dado a nuestro pueblo. 

Hoy, 18 de julio del 2022, el pugilista tapatío cumple 32 años de vida y los celebra en su preparación rumbo a la tercera pelea contra Gennady Golovkin que se celebrará el próximo 17 de septiembre en Las Vegas, Nevada. 

Canelo Álvarez es un boxeador de gran relevancia mundial. Ya sea por su forma de boxear, de los campeonatos que posee y hasta de las bolsas que suele cobrar al término de cada una de sus peleas. 

A pesar de ser derrotado en su más reciente pelea ante Dmitry Bivol, Santos Saúl Álvarez Barragán se mantiene en la cima del boxeo.  

En el peso supermediano es el campeón unificado y además histórico, ya que fue el primer mexicano en tener todos los títulos de la categoría de las distintas organizaciones de boxeo como lo son el CMB, AMB, OMB y FIB. 

Debutó en el boxeo profesional a los 15 años en 2005 y ganó por nocaut en el cuarto episodio, desde ese momento se veía el poderío en sus golpes y su gran habilidad sobre el ring que con su hambre de triunfo fue escalando poco a poco a donde hoy está. 

También puedes leer: Pumas por fin gana con golazo de Adrián Aldrete – Punto MX

Conquistas del Canelo Álvarez 

A sus 32 años, el Canelo Álvarez cuenta son 61 peleas. 57 triunfos (39 por la vía del nocaut) dos empates y dos derrotas. Ha conquistado los títulos superwelter del CMB, AMB y OMB, el de peso mediano de la FIB y el de peso semipesado de la OMB. 

Además del boxeo, el peleador mexicano también se roba los reflectores con sus excentricidades. Colección de autos de lujo, relojes costosos, mansiones y vestimentas de diseñador. Simplemente el Canelo Álvarez es un personaje que hoy, a sus 32 años, da mucho de qué hablar. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play