contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La Iglesia católica está de fiesta, pues como cada 16 de julio, los fieles devotos católicos celebran la memoria de la Virgen del Carmen, también conocida como Nuestra Señora del Carmen.

Jesús Armando Durán Sánchez, vicario de la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, dijo que es una fiesta importante para los católicos.

Indicó que el escapulario tiene un significado como signo de protección y que también es para estar preparados para el día final.

«Es una gran fiesta para todos los católicos, pero también es el día de los pescadores, ya que es su patrona, la estrella del mar como se le conoce», explicó.

Durante el día de hoy en la explanada de la Puntilla, y con la imagen de la «patrona» como testigo, se llevó a cabo un rezo por la paz en México y en el mundo.

Durán Sánchez, junto a fieles, rezaron el santo rosario en el sitio, después, se efectuó una procesión hasta la playa, donde tomaron una panga, para realizar un signo de bendición en el mar.

Para saber

El escapulario de la Virgen del Carmen recibió reconocimiento oficial del Papa en 1587 y ha sido respaldado posteriormente por numerosos pontífices a lo largo de los siglos.

¡Nuestra Señora del Carmen, ruega por nosotros!

Dato

Si quieres saber más sobre la Virgen del Carmen o sobre el escapulario, puedes leer los siguientes artículos de la Enciclopedia Católica: https://ec.aciprensa.com/wiki/Fiesta_de_Nuestra_Señora_del_Carmen

Piden por la paz

EI vicario indicó que hoy en día también el clero está siendo víctima del crimen, y un claro ejemplo es los dos sacerdotes muertos en Chihuahua.

«Pedimos la Paz y a las autoridades civiles que hagan su trabajo, queremos un ambiente de paz donde todos nos respetemos», subrayó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play