contacto@punto.mx

JALISCO.- La afición tapatía sigue de fiesta, pues no solamente le futbol o el beisbol les ha regalo grandes noches, también los Astros de Jalisco hicieron estallar a su afición después de vencer 91-87 a los Rayos de Hermosillo, suficiente para consagrase como los nuevos campeones del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) 2022.

Después de tres años de su nacimiento dentro de este circuito ráfaga en México Astros, logró conquistar la gloria del certamen y colocar su primer trofeo en las vitrinas de la franquicia dentro del baloncesto nacional.

Astros logró coronarse ante su gente, en una final electrizante de principio a fin ante unos Rayos que no dejaron de luchar dentro de la duela, pero al final Jalisco dominaría la llave quedándose con la serie final 4-2.

La Arena Astros tuvo un lleno total y desde el salto inicial el público apoyó al equipo de casa, que no dejó de pelear, cada punto bajó la pintura tanto de la ofensiva como defensiva para conquistar el ansiado trofeo.

El primer cuarto fue de locura pues Matthew Stainbrook anotó ocho unidades en el inicio, y Astros logró afianzarse para quedarse con el parcial a su favor 23-22 ante uno equipo sonorense, que mostró que no sería nada fácil derrotarlos.

Ya en el segundo periodo, Jalisco se despegó por completo en la pizarra, al anotar nueve puntos sin respuesta alaguna y quedándose con los cartones a su favor 22-14, yéndose los tapatíos al descanso arriba 45-36.

Rayos salió hambriento al tercer cuarto, dominando cada rincón de la duela y de paso enmudeciendo al público local al quedarse con el parcial a su favor 25-15, colocando juego empatado 61-61, y dejando todo para el final.

Jalisco tuvo el respaldo de su gente en un cierre de partido de “locos”, se alzaría con la gloria al superar 30-26 a los sonorenses.

Mejores encestadores de Jalisco; Javion Blake 25, Matthew Stainbrook 17 y Michael Smith 15 puntos, respectivamente. Por Rayos destacaron; Jimon Ivey 25 y Tahmir Gadsen 21 unidades cada uno.

Para saber

El mejor elemento de Astros en toda la postemporada y que decidió la Final, fue Javion Blake quién culminó con 11 unidades el último periodo e hizo la diferencia en la duela, hoy y durante los Playoffs.

Estadísticas por equipo

Astros de Jalisco
Puntos de pérdidas: 12
Puntos de la pintura: 36
Puntos de segunda oportunidad: 12
Puntos de contra ataque: 15
Puntos de la banca: 26
Mayor ventaja: 17
Mayor corrida: 12

Rayos de Hermosillo

Puntos de pérdidas: 14
Puntos de la pintura: 36
Puntos de segunda oportunidad: 10
Puntos de contra ataque: 11
Puntos de la banca: 23
Mayor ventaja: 6
Mayor corrida: 13

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play