contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Checo Pérez abandonó, Carlos Sainz vio fuego en su monoplaza y Charles Leclerc fue el ganador del GP de Austria

Fue sin duda una carrera peleada, reñida, pero que tuvo momentos de incertidumbre sobre todo para las escuderías que dominan el actual campeonato (Red Bull y Ferrari). 

El mexicano Checo Pérez tuvo un contacto con George Russell (Mercedes) en la primera vuelta y esto lo mandó a la grava; más tarde en la vuelta 27 se vio obligado a abandonar la competencia en el Red Bull Ring. 

Mientras tanto, en la punta la pelea era de tres, Max Verstappen, Charles Leclerc y Carlos Sainz. En ese momento también la parte media se disputaba por los puntos que da ese sector. 

Y cuando parecía que Ferrari dominaría el podio, en la vuelta 58 el F175 de Carlos Sainz sacó algunos chispazos y enseguida se incendió. 

 El español trataba de salir, pero el auto se iba para atrás mientras el fuego se hacía más grande. Afortunadamente la gente de pista logró detener el monoplaza y el piloto salió sano y salvo. 

Ya con Sainz fuera, la batalla entre Charles Leclerc y Max incrementaba, pero el de Mónaco fue quien se llevó el triunfo, Verstappen fue segundo y Lewis Hamilton completó el podio. 

También puedes leer: Drama, tensión y pánico en F1: se incendia Ferrari de Carlos Sainz – Punto MX

Checo Pérez queda fuera 

Tras el toque con George Russell (Mercedes) en la vuelta 1 que tuvo como consecuencias que el mexicano hiciera un trompo y saliera a la grava, Checo Pérez se vio obligado a abandonar la carrera en el Red Bull Ring. 

Pese a que el de Guadalajara y su RB18 siguieron en lucha desde la última posición y vieron la sanción de cinco segundos que se le puso al británico Russell, la realidad es que no lograron salir de ahí. 

La colisión en el GP de Austria 

Vaya que inició mal la carrera del GP de Austria para Sergio Checo Pérez

Tras el contacto con George Russel (Mercedes) que le costó tener un trompo y salir de la pista, el piloto mexicano se mantuvo hasta el último puesto de la competencia. 

Esta situación fue investigada y se decidió poner una sanción de cinco segundos para el británico Russell en el Red Bull Ring, quien por cierto fue a pits y entre el cumplimiento del castigo y las rápidas reparaciones, cayó a los últimos puestos también. 

En la vuelta 27, Checo Pérez entró a pits para abandonar la carrera, la undécima de la temporada 2022 de la Fórmula 1

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play