contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que ayer jueves se informó que la inflación en junio fue de 7.99%, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que ha habido un incremento, pero «no desmedido» pues destacó que no ha llegado a 8%, y aseguró que México es uno de los países con menos inflación en el mundo. 

En conferencia de prensa y al destacar que la calificadora internacional S&P ha mejorado la perspectiva de la calificación soberana de México de negativa a estable, el jefe del Ejecutivo federal indicó que su gobierno está tomando las medidas necesarias para controlar la inflación, sobre todo con alimentos, pues indicó que en energéticos, México es de los países con menos incremento en este sector. 

«Hubo un incremento en la inflación, pero no desmedido, no ha llegado a 8, se llegó muy cerca de 8%. Sin embargo, con relación al mundo, México es de los países menos afectados y estamos tomando medidas para controlarla sobre todo con lo tiene que ver con alimentos, porque en energéticos, es de los países con menos incremento«, expresó. 

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que la recaudación sigue arriba, no hay déficit. 

También puedes leer: Dólar al menudeo regresa a 21 pesos – Punto MX

«Estamos arriba sigue habiendo una buena recaudación, no tenemos déficit en recaudación ni en lo que tiene que ver con impuestos, los tributarios ni con los ingresos del gobierno en general, porque no todo tiene que ver con impuestos, hay otro tipo de ingresos. 

«Entonces hay un incremento en términos reales de 2- 3% y si se toma en cuenta la inflación de 8, pues estamos hablando en términos nominales del 10% o un poco más. Entonces eso nos da mucha tranquilidad», dijo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play